Click acá para ir directamente al contenido

Brasil goleó a Bolivia y tuvo un feliz estreno en la Copa América 2019

El 'Scratch' se impuso por 3-0 a los altiplánicos en un partido que se definió rápidamente en el inicio del segundo tiempo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Brasil venció cómodamente a Bolivia por 3-0 en un partido que se jugó en el Estadio Morumbí y que se jugó en el marco del inicio de la Copa América 2019.

El encuentro tuvo desde el inicio al 'Scratch' como prácticamente el exclusivo dominador del duelo. Al comienzo, los locales inquietaron en reiteradas ocasiones a Carlos Lampe, pero sin tener suerte.

Esto pareció incomodar al pentacampeón del mundo, ya que conforme avanzó el lapso inicial las constantes llegadas del inicio fueron diluyéndose. Tanto así, que el público despidió con pifias a los jugadores al final de los primeros 45 minutos.

Raúl Castro dejó su huella en el Morumbí con magistral túnel sobre Casemiro

Raúl Castro dejó su huella en el Morumbí con magistral túnel sobre Casemiro

El jugador de Bolivia salió jugando con clase luego de neutralizar un ataque de Brasil en el partido inaugural de la Copa América 2019.

 

En contraparte, el combinado altiplánico poco y nada pudo hacer en el primer tiempo, sin siquiera llegar a inquietar con algún disparo al golero Alisson.

Luego, en el inicio del segundo tiempo, Brasil golpeó de inmediato gracias a una mano en el área que el árbitro Néstor Pitana cobró gracias a que revisó el VAR. El lanzamiento desde los once metros lo cambió por gol Philippe Coutinho (49').

Con VAR: Así fue el primer gol de la Copa América

Con VAR: Así fue el primer gol de la Copa América

Philippe Coutinho fue el encargado de abrir la cuenta en el partido de Brasil ante Bolivia tras un lanzamiento penal.

 

Y cuatro minutos más tarde, el propio jugador del Barcelona echó por tierra los fantasmas de su irregular temporada con los catalanes, anotando el 2-0 con un cabezazo en la boca del arco tras gran centro de Roberto Firmino.

Tras el doblete de Coutinho, los dirigidos por Tite se dedicaron a administrar la ventaja.

El cabezazo de Coutinho que significó el 2-0 (Foto: Reuters).

Sin embargo, al minuto 85, el recién ingresado Everton anotó un golazo de gran factura luego de una buena jugada personal y posterior remate que dejó sin respuesta alguna a Lampe

De esta forma, Brasil arrancó de forma feliz su lucha por el noveno título de Copa América en su historia, ya que lidera cómodamente su zona a la espera de lo que hagan Venezuela y Perú este sábado.

En la próxima fecha, los locales enfrentarán a la 'Vinotinto' el próximo martes 18 de junio, mismo día en que Bolivia se medirá al combinado peruano.

¿DÓNDE VER LA COPA AMÉRICA?

TODOS los partidos los podrás seguir a través de TVN y Canal 13. Vía online a través de 24Horas.cl