Click acá para ir directamente al contenido

Charles Aránguiz y la Copa América 2019: "Puede que sea la última para mí"

El "Príncipe" sorprendió con su declaración respecto a su futuro en la Roja. Además descartó a Chile como candidata al título.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Cuando resta poco menos de un mes para el inicio de la Copa América 2019, Charles Aránguiz protagonizó una entrevista con el sitio oficial de la Bundesliga donde analizó lo que será el torneo continental que se disputará en Brasil.

En la entrevista, el volante de 30 años sorprendió al reconocer que "puede ser mi última Copa América, puede que tenga otra oportunidad más adelante. Entonces la quiero aprovecharla al máximo, quiero dar el 100%, quiero participar en todos los partidos y esperemos estar ahí y ojalá se nos pueda dar otra Copa".

 

Consultado sobre si ve a la Roja como candidata al título, Aránguiz es categórico al descartarla, pero sí lo son Brasil y Argentina. "Siempre van a ser candidatos. Pero hoy creo que Uruguay y Colombia están muy fuertes", detalló.

"Podemos dar la sorpresa porque nos pilla en un momento de recambio. Hay gente joven que se está integrando y estos últimos partidos amistosos no hemos demostrado todo lo que podemos. Pero la Copa América hay que jugarla y es una situación totalmente diferente", complementó.

El calendario completo de Chile en la Copa América 2019: Día y horario de todos los partidos

Lunes 17 de junio

  • Japón vs. Chile – Estadio Morumbí, 19:00 horas

Viernes 21 de junio

  • Ecuador vs. Chile – Arena Fonte Nova, 19:00 horas

Lunes 24 de junio

  • Chile vs. Uruguay – Estadio Maracaná, 19:00 horas