Click acá para ir directamente al contenido

Chile goleó a Japón y tuvo un debut soñado en la Copa América 2019

La Roja bicampeona de América reapareció y jugó su mejor partido en mucho tiempo, en el duelo que marcó el estreno oficial de Reinaldo Rueda en la banca nacional. El 'Equipo de Todos' ganó por 4-0 en un lance que dominó y que supo sufrir cuando los asiáticos hicieron daño con su velocidad.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Chile goleó por 4-0 a Japón en su estreno en la Copa América 2019 en un partido que se jugó en el Estadio Morumbí.

La Roja de Reinaldo Rueda, que tuvo un debut glorioso en partidos oficiales, tuvo que esperar hasta su debut para mostrar su mejor cara. Y es que en los primeros 45 minutos, el 'Equipo de Todos' mostró su mejor cara en muchísimo tiempo.

Piel de gallina: Así se escuchó el himno de Chile en el Morumbí en el estreno de la Roja en Copa América

Piel de gallina: Así se escuchó el himno de Chile en el Morumbí en el estreno de la Roja en Copa América

Como es habitual en los últimos años, los hinchas chilenos se hicieron sentir al momento de la canción nacional.

Desde el comienzo que la escuadra nacional intentó, y logró, imponerse en todas las líneas ante los nipones, quienes ni siquiera lograron inquietar al debutante de en partidos oficiales Gabriel Arias.

En contraparte, y pese a que Keisuke Osako no tuvo mucho trabajo, la Roja controló y dominó el encuentro, realizando extraordinarias transiciones ofensivas y desdoblamientos por las bandas.

Les ganó a todos por arriba: El cabezazo de Erick Pulgar con el que Chile abrió la cuenta ante Japón

Les ganó a todos por arriba: El cabezazo de Erick Pulgar con el que Chile abrió la cuenta ante Japón

El mediocampista del Bologna de Italia anotó el 1-0 con un testazo impecable tras un córner que sirvió Charles Aránguiz.

La apertura de la cuenta chilena llegó a los 41' por medio de un cabezazo de Erick Pulgar, la figura de Chile en el lapso inicial, quien le ganó a todos por arriba tras un córner servido por Charles Aránguiz.

Luego, en el segundo tiempo, la Roja golpeó de entrada y puso el 2-0 por medio de Eduardo Vargas, quien finiquitó con un remate, que se desvió en un defensa, una espectacular jugada colectiva donde la tocaron prácticamente todos.

Una genialidad: El tiki tiki de la Roja que terminó con el golazo de Vargas

Una genialidad: El tiki tiki de la Roja que terminó con el golazo de Vargas

Chile protagonizó una gran jugada colectiva que permitió el segundo gol ante Japón y que, sin duda, se postula a ser el mejor tanto de la primera jornada de la Copa América.

Después de la primera hora de juego los dirigidos por Rueda mostraron un evidente cansancio, lo que permitió que los 'Samurai' subieran su rendimiento y comenzaran a inquietar el arco de Arias con acciones donde los asiáticos evidenciaron su gran técnica en velocidad.

El 'Equipo de Todos' supo aguantar y resistir, con buenas intervenciones de Arias incluidas, los ataques nipones para luego finiquitar la goleada definitiva con tantos de Vargas (82') y Alexis Sánchez (83').

Alexis está de vuelta: Así fue el tercer gol de la Roja ante Japón

Alexis está de vuelta: Así fue el tercer gol de la Roja ante Japón

Nuevamente Chile anotó luego de una gran jugada colectiva que terminó con un centro de Aránguiz que el delantero conectó en el área.

 

Así las cosas, Chile queda con Uruguay en lo más alto de la tabla de posiciones con 3 puntos y diferencia de gol +4. En tanto, Ecuador y Japón quedaron últimos con cero unidades.

¿DÓNDE VER LA COPA AMÉRICA?

TODOS los partidos los podrás seguir a través de TVN y Canal 13. Vía online a través de 24Horas.cl