Colombia da el gran golpe y se impone a Argentina en Copa América 2019

Colombia da el gran golpe y se impone a Argentina en Copa América 2019

Los cafetaleros se impusieron por 2-0 a la albiceleste gracias a dos goles que llegaron en el tramo final del compromiso.

Juan Catalán
15.06.2019

Colombia dio el gran golpe en lo que va de Copa América al vencer por 2-0 a Argentina, en el inicio de ambas selecciones en el certamen continental, en un partido que se jugó en el Arena Fonte Nova y que fue válido por el Grupo B.

El primer tiempo fue muy intenso y tuvo en un comienzo a la albiceleste como dominadora de las acciones, pero sin inquietar a David Ospina.

El chascarro de Argentina que casi termina en gol de Colombia

El chascarro de Argentina que casi termina en gol de Colombia

El portero Franco Armani intentó salir jugando desde su área, sin embargo no notó que había un delantero rival al lado de Nicolás Otamendi para quitarle la pelota.

Pero conforme avanzaron los minutos, el dominio trasandino se fue diluyendo y los cafetaleros comenzaron a tener el control del balón y lograron inquietar en un par de ocasiones a Franco Armani, aunque sin mucha profundidad.

En el complemento el dominio nuevamente pasó a ser de Argentina, en parte, gracias a  que Lionel Messi levantó mucho su rendimiento. Además el ingreso de Rodrigo de Paul por un opaco Ángel di María le dio otro aire a la albiceleste.

Una fuerte falta sobre Lionel Messi estuvo cerca de terminar en pelea entre Argentina y Colombia

Una fuerte falta sobre Lionel Messi estuvo cerca de terminar en pelea entre Argentina y Colombia

El '10' de la albiceleste recibió una dura infracción de Juan Guillermo Cuadrado. Tras ello, jugadores de ambos equipos se empujaron y estuvieron a punto de llegar a las manos.

 

Sin embargo, y pese a un par de buenas llegadas argentinas en las que Ospina estuvo muy bueno para salvar su arco, a los 71' apareció Roger Martínez para anotar la apertura de la cuenta con un potente remate tras pase de James Rodríguez, una de las figuras de Colombia.

El golazo de Roger Martínez que silenció a los hinchas argentinos: "¡Maravilloso!"

El golazo de Roger Martínez que silenció a los hinchas argentinos: "¡Maravilloso!"

En el minuto 71 el delantero colombiano sorprendió al anotar el primer gol del partido tras un potente disparo imposible de detener para Franco Armani. Argentina en ese momento jugaba mejor.

 

Tras la conquista de los adiestrados por Carlos Queiroz, Argentina se fue con todo en busca del empate, pero sin tener mayor suerte.

En contraparte, luego de un contragolpe, apareció Duvan Zapata (85') para finiquitar debajo del arco un centro de Jefferson Lerma.

duvan

Zapata celebra el segundo gol ante Argentina (Foto: AFP).

Con este triunfo, los cafetaleros quedan en lo más alto del Grupo B y complican a los trasandinos de cara a las dos fechas restantes.

Además, Colombia sacó chapa de candidato a ganar la Copa América.

¿DÓNDE VER LA COPA AMÉRICA?

TODOS los partidos los podrás seguir a través de TVN y Canal 13. Vía online a través de 24Horas.cl


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5