Click acá para ir directamente al contenido

Colombia sufrió para vencer en la agonía a Qatar y sellar su clasificación en Copa América

Los cafetaleros vencieron al campeón asiático por 1-0 gracias a un gol de Duvan Zapata que llegó en los últimos cinco minutos de partido.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Colombia sufrió, pero logró vencer a Qatar por 1-0 en un partido que se jugó en el Estadio Morumbí y que fue válido por el Grupo B de Copa América.

Este triunfo le permitió a la selección colombiana sellar su clasificación a cuartos de final del certamen continental y dejar muy complicados a los qataríes.

Los cafetaleros llegaban con la presión de ser los grandes favoritos a ganar cómodamente este partido, luego del auspicioso debut donde se impusieron a Argentina.

Y cuando la zaga qatarí falló, apareció el portero Saad Al Sheeb para atajar cada una de las veces que Colombia remató al arco.

Árbitro cobró inexistente penal para Colombia y el VAR lo anuló ante reclamos de Qatar

Árbitro cobró inexistente penal para Colombia y el VAR lo anuló ante reclamos de Qatar

El juez Alexis Herrera había pitado pena máxima por una presunta mano. Sin embargo, tras revisar la jugada se dio cuenta que el balón estuvo lejos de pegar en la extremidad del jugador asiático.

 

Sin embargo, los dirigidos por Carlos Queiroz mostraron una cara muy distinta a la que exhibieron contra los trasandinos y terminaron estrellándose ante la aplicada defensa que propuso el campeón de Asia.

Incluso, en un par de contragolpes, Qatar pudo haber dado una sorpresa mayor, pero los atacantes no estuvieron finos para concretar como lo habían hecho en el empate 2-2 con Paraguay en la primera jornada.

El agónico gol de Duván Zapata que desató la alegría colombiana

El agónico gol de Duván Zapata que desató la alegría colombiana

Cuando restaban cinco minutos para el final, el delantero conectó un preciso centro de James Rodríguez y así anotar el único gol del partido.

 

Pero finalmente, y de tanto intentar e intentar, Colombia logró ponerse en ventaja sobre la hora por medio de un cabezazo de Duvan Zapata (85') tras un notable centro de James Rodríguez.

Con este resultado, Colombia clasificó a la siguiente ronda de Copa América al completar 6 puntos, mientras que los asiáticos quedaron virtualmente eliminados al quedar con 1 unidad.

¿DÓNDE VER LA COPA AMÉRICA?

TODOS los partidos los podrás seguir a través de TVN y Canal 13. Vía online a través de 24Horas.cl