Click acá para ir directamente al contenido

"Cóndor" Rojas por ausencia de Claudio Bravo: "Él interiormente quería estar dentro del grupo"

El exarquero y excapitán de la Roja confesó que no le gusta el técnico Reinaldo Rueda, pero recalcó que los jugadores son los encargados de plasmar las ideas en la cancha. A días del inicio del certamen, aseguró que "la preparación tal vez no ha sido la ideal".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A muy pocos días del inicio de la Copa América, los bicampeones continentales son analizados en profundidad por un histórico seleccionado nacional. Conversamos en exclusiva en Brasil con Roberto "Cóndor" Rojas, quien habló sobre Reinado Rueda, los problemas al interior del plantel y las aspiraciones de Chile en el certamen.

Sobre la ausencia de Claudio Bravo, el referente del arco chileno en los años 80 sostuvo que a su parecer "él interiormente quería estar dentro del grupo, pero yo creo que pasando los días y él analizando toda la situación entendió la posición del técnico".

No obstante, valoró que el guardametas del Manchester City jugó la Copa América Centenario con una lesión muscular.

En un estilo frontal y directo, Rojas no se complica al responder si es que le gusta el técnico del combinado: "No, porque él tuvo un pasaje por Flamengo y no mostró". En cuanto al recambio del plantel, dice que "no hay mucho", pero también considera que "no sabemos cuál es el equipo titular porque ni en los partidos amistosos (Rueda) pudo mantener una formación".

 

"El trabajo, la preparación tal vez no ha sido la ideal, pero yo creo que todo eso se puede superar cuando los muchachos entienden su responsabilidad y se ponen a disposición del equipo", agregó.

Ante los conflictos en el interior del camarín, el Cóndor aseguró que "la responsabilidad es de los jugadores, y ellos tendrán que asumir su responsabilidad".