Click acá para ir directamente al contenido

El "equipo ideal" de los ausentes de la Roja para la Copa América de Brasil 2019

Marcelo Díaz y Claudio Bravo son sólo dos de los destacados jugadores chilenos que no fueron considerados en la nómina para el certamen continental donde el 'Equipo de Todos' va en busca del tricampeonato.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Cuando restan sólo pocos días para el inicio de la Copa América de Brasil 2019, en el ambiente de la Selección Chilena aún se analiza y se debate más sobre los futbolistas ausentes que los que están presente en la nómina.

Es por esto que realizamos un "equipo ideal" con once jugadores que perfectamente podrían haber dicho presente en el campeonato donde el 'Equipo de Todos' irá en busca del tricampeonato del continente.

La oncena de ausentes de la Roja:

Claudio Bravo: El ex capitán de la Roja es el "buque insignia" de los ausentes de la Selección. Además de los problemas que tiene con miembros del actual plantel, al portero le jugó en contra su larga ausencia tras sufrir una grave lesión al comienzo de la temporada que recién terminó en Europa.

 

Guillermo Soto: El lateral derecho de Palestino ha realizado una buena temporada 2019 y pudo ser citado por Rueda, pero finalmente no fue considerado. "Me ilusiona entrar en alguna nómina de la Selección", señaló el marcador de punta de 25 años.

 

Enzo Roco: El zaguero tuvo nula continuidad en el Besiktas esta temporada, razón por la cual Reinaldo Rueda decidió no nominarlo siendo que era uno de los fijos por el colombiano en cada citación desde que asumió.

 

Benjamín Kuscevic: Pese a sus 23 años recién cumplidos, el defensor de Universidad Católica ha mostrado una gran experiencia en el puesto de defensor central en Universidad Católica durante este 2019. Pero una rebelde lesión lo hizo perder protagonismo en el último tiempo, siendo algo determinante en su ausencia de la convocatoria.

 

Eugenio Mena: El jugador de Racing Club fue considerado en la última fecha FIFA, pero finalmente Rueda decidió no citarlo. El 'Chueco' fue parte de los dos planteles campeones en 2015 y 2016.

 

Marcelo Díaz: 'Carepato' fue una de las figuras del fútbol argentino en la pasada campaña y la razón de su ausencia desde que llegó Reinaldo Rueda a la Roja sigue siendo un misterio, pese a que el colombiano ha señalado que prefiere otros nombres por sobre el del mediocampista de la 'Academia'.

 

Lorenzo Reyes: El mediocampista del Atlas mexicano ha sido citado por Reinaldo Rueda, pero no fue considerado para la nómina de cara a la Copa América.

 

Jorge Valdivia: El volante de Colo Colo habría estado dentro de los 40 preconvocados, pero los problemas físicos que le impidieron estar presente con los albos en los últimos duelos, derivaron en que Rueda no lo convocara..

 

Fabián Orellana: El mediapunta jugó 33 de los 38 partidos que disputó el Eibar en la Liga de España, siendo titular en 31. Esos números, sumados a los tres goles que convirtió en la temporada, no fueron suficientes para convencer a Reinaldo Rueda.

 

Edson Puch: El jugador de Universidad Católica tenía muchas opciones de llegar a la Copa América debido a su buen nivel con los cruzados, pero problemas físicos le impidieron viajar a Brasil. "Lloré, porque estaba con la ilusión de ir a la Copa. Era mi gran objetivo", dijo el jugador sobre su ausencia.

 

Felipe Mora: El jugador de Pumas en México asomaba como una de las opciones en la delantera de la Roja para la cita continental, pero finalmente quedó afuera de la citación.

 

LA NÓMINA DE CHILE PARA LA COPA AMÉRICA 2019

El calendario de la Roja en Copa América:

Lunes 17 de junio

  • Japón vs. Chile – Estadio Morumbí, 19:00 horas

Viernes 21 de junio

  • Ecuador vs. Chile – Arena Fonte Nova, 19:00 horas

Lunes 24 de junio

  • Chile vs. Uruguay – Estadio Maracaná, 19:00 horas