Click acá para ir directamente al contenido

El reclamo de Lionel Messi: "Se cansaron de cobrar bolucedes en esta Copa y hoy no fueron al VAR"

El jugador del Barcelona se quejó abiertamente del arbitraje, luego que el juez Roddy Zambrano no revisara dos acciones que eran claros penales en favor de la albiceleste.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Lionel Messi no se guardó nada luego del partido donde Argentina quedó eliminado a manos de Brasil en semifinales de Copa América.

Una vez terminado el partido, el capitán de la albiceleste se mostró furioso en contra del arbitraje y criticó el cometido de Roddy Zambrano, luego que no cobrara dos claros penales en favor de los trasandinos y que ni siquiera revisara ambas acciones en el VAR.

"Tenemos bronca porque hicimos un gran partido para que termine de esta manera. Ellos no fueron superiores a nosotros. El segundo fue una contra, donde no nos cobran el penal. Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa América y hoy no fueron nunca al VAR", dijo la estrella del Barcelona.

 

Al mismo tiempo, dijo que "hicimos un esfuerzo muy grande. Como dije recién, todas las boludeces iban para ellos. Tarjetas para nosotros, no para ellos. Hubo jugadas claras que nunca vio. Pero sí las manos boludas y los penales pelotudos... Te vas desquiciando porque son jugadas que te sacan del partido, porque el árbitro no está siendo justo. Inconscientemente te vas del partido, pero no es excusa Zambrano dijo que estemos tranquilos, pero nos faltó el respeto con el arbitraje que hizo".

Pero los dardos de Messi no se quedaron ahí y como análisis del partido sostuvo que "en caliente es difícil analizar. Pero ellos se encontraron con un gol de la nada, en una jugada aislada. Más allá de eso, intentamos siempre y tuvimos la pelota. Nos agarraron en una contra y metimos dos tiros en los palos. Y los penales que no nos cobran..."

El claro penal de Arthur sobre Otamendi que pudo cambiar la historia del Brasil-Argentina

El claro penal de Arthur sobre Otamendi que pudo cambiar la historia del Brasil-Argentina

El jugador del Barcelona le cometió una infracción al zaguero que no fue revisada por el VAR, ya que de lo contrario debería haber sido cobrada como falta. De haber cambiado el presunto penal por gol, la albiceleste hubiese tenido diez minutos para igualar el marcador.

 

Finalmente, hizo un reclamo general a la Conmebol, donde dio a entender que todo es manejado por Brasil.

"No es excusa. Pero creo que es para analizar y ojalá la Conmebol haga algo con este tipo de arbitrajes, igual no creo que haga nada porque maneja todo Brasil. Es muy complicado. Nos inclinaron la cancha", cerró.

¿DÓNDE VER LA COPA AMÉRICA?

TODOS los partidos los podrás seguir a través de TVN y Canal 13. Vía online a través de 24Horas.cl