Click acá para ir directamente al contenido

Gary Medel tras goleada sobre Japón: "Erick Pulgar fue el mejor jugador del partido"

El capitán de La Roja dio a conocer las sensaciones que le dejó el encuentro en el Morumbí de Sao Paulo.

Agencia Uno

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El capitán de la Selección Chilena, Gary Medel, no escondió su dicha por la destacada presentación de La Roja en el contundente 4-0 sobre su similar de Japón, en el estreno del bicampeón continental en la Copa América de Brasil.

Su primera impresión post partido la escribió en sus redes sociales: “Primer objetivo cumplido!!! Gracias a todo el equipo por el compromiso y dejarlo todo en la cancha. Ahora a enfocarse en lo que viene", escribió el ‘Pitbull’.

Luego, ante la prensa, el jugador del Besiktas turco dio a conocer las sensaciones que le dejó el encuentro en el Morumbí de Sao Paulo. "Faltaba un partido así, hace mucho tiempo no ganábamos de esta manera, pero más que eso, después de los 10 minutos del primer tiempo metimos una intensidad impresionante y debimos marcar, pero no se logró. Después lo hicimos y cumplimos el objetivo", dijo.

Para el formado en Universidad Católica, el volante Erick Pulgar fue el mejor de la cancha. "Fue el mejor jugador del partido, hizo un gran partido con mucho equilibrio, con cambios de juego de cuarenta o cincuenta metros. Nos ayudó mucho en la defensa y estoy muy contento por él", apuntó sobre el hombre de Bologna.

De cara a lo que viene por el Grupo C, el ‘Tri’ del ‘Bolillo’ Gómez y Uruguay, el oriundo de Conchalí señaló que "van a ser dos partidos complicados e importantes; primero Ecuador, nos vamos a preparar para eso y hay que hacerlo bien, porque va a ser fuerte".

Además, Medel no quedó ajeno a la producción goleadora de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez ante los nipones. "Son los goleadores que tenemos en el plantel y los necesitábamos, llegó Eduardo y lo cumple a la perfección", indicó.

Por último, el experimentado defensor del ‘Equipo de Todos’ instaló la tranquilidad sobre el estado físico de Arturo Vidal, quien salió cojeando del campo en los minutos finales por una molesta muscular. "Se apretó un poquito y pidió el cambio, pero no va a ser nada grave", sentenció.