La columna en Argentina que critica los reclamos de Lionel Messi:

La columna en Argentina que critica los reclamos de Lionel Messi: "Aporte al victimismo nacional"

El Diario Clarín publicó una columna de opinión en donde acusan al jugador de "meter la pata".

24Horas.cl TVN
08.07.2019

Lionel Messi transformó en Argentina muchas críticas en elogios durante la Copa América, más allá que su nivel no haya sido el óptimo y que su rendimiento haya estado muy lejos del que muestra en el Barcelona todos los fines de semana.

La razón de este cambio se debe a la actitud que tomó 'La Pulga' al criticar sin tapujos el arbitraje y por sus duras acusaciones de corrupción en la Conmebol, situación que para varias voces trasandinas recordó a la mejor época de Diego Maradona como capitán de la albiceleste.

Sin embargo, el Diaro Clarín publicó una columna de opinión firmada por Daniel Lagares, en la cual critican los reclamos del astro del Barcelona, apuntando que es un "aporte al victimismo nacional".

La furia entre capitanes: Medel reaccionó y terminó expulsado junto a Messi

La furia entre capitanes: Medel reaccionó y terminó expulsado junto a Messi

A los 37 minutos cambió el partido. El capitán de la Roja deberá cumplir su sanción en el primer partido oficial FIFA.

 

"Acaso contra su voluntad, acaso por aquello de las “120 pulsaciones”, acaso porque no no sabe medir políticamente, Messi metió la pata. “Corrupción” sigue siendo una palabra fuerte, aún cuando de tanto aparecer en boca de cualquiera vaya quedando vacía de contenido. No deja de ser una acusación fuerte para quien la reciba. Leo se metió en un lío del cual saldrá como pueda, según la relación de fuerzas en el tire y afloje entre la AFA y la Conmebol", comienza el escrito.

Sobre lo mismo, la columna agregó que "sin embargo, otra vez involuntariamente, ha contribuido a abrirle la puerta al victimismo argentino, esa señal de identidad en la que poco se repara".

La contundente respuesta de Thiago Silva a Lionel Messi por acusaciones de corrupción en Conmebol
La contundente respuesta de Thiago Silva a Lionel Messi por acusaciones de corrupción en Conmebol
 Leer más
 

"Cualquier equipo sabe que en un Mundial o una Copa América, el local tiene ciertas ventajas. Algunas intangibles, otras groseras. Un árbitro inteligente “hace los deberes” sin barbaridades escandalosas, evidentes, sino que inclina la cancha con habilidad. De visitante hay que saber jugar contra 12 y “no entrar”. Debería hablarse de eso en el vestuario, Desde “La mano de Dios” habría que hacer silencio. O de la otra “mano de Dios”, en Italia ‘90, con el penalazo que hizo Maradona ante Unión Soviética y no fue concedido", añade la publicación.

Finalmente, la columnia insiste en sus críticas a Messi por su actitud, concluyendo que "en el fondo, persiste la resistencia histórica a asumir las derrotas. Hubo dos penales no otorgados ante Brasil, se sabe. Y se entiende que desde la emoción alterada, Messi se haya ido a la banquina. También le cabe lo de “el que no llora no mama”, que se empata con otra verdad argentina: “los calaveras no chillan”. Seamos buenos, lo más salomónico es el universal “hoy por ti, mañana por mí"".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5