Click acá para ir directamente al contenido

La confianza de Reinaldo Rueda: "Estoy seguro que Chile no dejará de jugar bien, tiene ese ADN"

El colombiano habló en conferencia de prensa en la jornada previa al debut de la Roja ante Japón. El colombiano se refirió a cómo llegan sus jugadores al estreno de Copa América, incluyendo Alexis Sánchez y Nicolás Castillo, quienes tuvieron molestias físicas en los días previos.

Agencia Uno

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El entrenador de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, dio a conocer algunos conceptos que le brindan confianza para el debut de la Roja en la Copa América de Brasil, este lunes ante Japón en Sao Paulo, afirmando que su escuadra “siempre se ha caracterizado por su fútbol vistoso y ofensivo”.

Consultado de entrada cómo llega el ‘Equipo de Todos’ al estreno, el estratega colombiano declaró en rueda de prensa que “se hizo un buen proceso, se hizo un seguimiento, hay casos excepcionales, como todas las selecciones. En estas últimas semanas ha tenido armonía y cohesión y esperamos que eso se refleje mañana”.

“La competencia es intensa siempre, tiene su nivel de estrés, tenemos tres estilos diferentes en nuestros rivales y todo pasará por cómo leemos el juego y la propuesta del rival. Chile siempre se ha caracterizado por su fútbol vistoso y ofensivo”, agregó.

Alexis se recuperó de una lesión y estaría ante Japón (Foto: Agencia Uno).

En cuanto al estado del equipo, el otrora seleccionador de Ecuador y Honduras dijo que “uno siempre quiere la perfección, pero todas las selecciones tienen su imponderables. Hubiéramos querido llegar con jugadores en otro nivel, tuvimos dificultades por una u otra decisión o porque se lesionaron”.

“Varios importantes no fueron titulares continuos. Algunos terminaron hace un mes de competir, no hay la satisfacción plena por la exigencia que uno quiere. Quisiera que todos fueran titulares en sus equipos. Ahora nos arroparemos en la parte táctica y muchos deben trabajar por lo que fueron brillantes”, complementó.

Respecto a su oponente, subcampeón de la Copa de Asia, Rueda indicó que “tiene un buen colectivo, respeta eso, no me gusta singularizar en algún jugador, todos son de un gran nivel y están en un proyecto grande de cara a los Juegos Olímpicos (de Tokio 2020). Necesitamos madurez, control mental y una exigencia altísima por el estilo de juego de Japón”.

 

La titularidad de Alexis Sánchez y su real estado físico, tras sufrir una molestia en el tobillo derecho, también fue un tema que tocó el ex DT del Flamengo. “Estamos viéndolo, conversé con él después de la práctica. Una cosa es la competencia y otra el entrenamiento. Hay que ver qué tan inteligente puede ser Alexis durante el partido. Los médicos tienen un concepto, yo otro, Alexis otro, viendo eso, tomaré una decisión”, dijo.

El otro ‘tocado’ antes del debut era Nicolás Castillo, por un edema en el muslo derecho. “Ha tenido dificultades, estuvo en Portugal, después a México, se lastimó y está en ese conflicto de querer estar y no poder. Confiamos en que se recupere”, señaló.

Además, Rueda reiteró en la presente jornada que Chile no es el gran favorito al título, pese a llegar como bicampeón continental. “El máximo favorito es Uruguay, por el grupo que tiene, quizás es el único proceso coherente con un mismo entrenador por 12 años. Lo ratificó en la Copa del Mundo y hoy en el debut. Brasil tiene la presión de ser local y nosotros nos autoexigimos, esta selección ya sabe lo que es ganar”, expresó.

Chile vivió su última práctica antes de medirse a Japón (Foto: Agencia Uno).

Para finalizar, el oriundo de Cali afirmó que el objetivo del debut “es hacer un partido redondo, complementarnos y sumar los tres puntos. Es importante ganar y seguro que Chile no dejará de jugar bien, tienen ese ADN incrustado”.

El calendario de la Roja en Copa América:

Lunes 17 de junio

  • Japón vs. Chile – Estadio Morumbí, 19:00 horas

Viernes 21 de junio

  • Ecuador vs. Chile – Arena Fonte Nova, 19:00 horas

Lunes 24 de junio

  • Chile vs. Uruguay – Estadio Maracaná, 19:00 horas

¿DÓNDE VER LA COPA AMÉRICA?

TODOS los partidos los podrás seguir a través de TVN y Canal 13. Vía online a través de 24Horas.cl