Click acá para ir directamente al contenido

La contradicción entre Lionel Scaloni y Lautaro Martínez que enciende la polémica en Argentina

El entrenador de la albiceleste aseguró que sacó al delantero del Inter por molestias físicas, pero el jugador sostuvo que estaba para seguir.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Argentina igualó con Paraguay por Copa América, en un partido donde el entrenador de la albiceleste otra vez recibió numerosas críticas por su formación y por los cambios que realizó durante el encuentro.

Uno de estos fue la salida de Lautaro Martínez por Ángel di María, cuando los trasandinos necesitaban mayor poder en ofensiva y no jugadores por los costados.

La sustitución fue explicada por el propio DT en conferencia de prensa, señalando que "Lautaro no estaba bien... Continuó porque físicamente es un animal, pero recibió una paralítica muy fuerte en la zona lumbar y estaba preocupado".

En contraparte a estos dichos, Martínez, que salió visiblemente enojado del campo de juego, declaró algo muy distinto a su técnico.

"Uno siempre quiere estar dentro del campo, pero el entrenador estaba atento a un golpe que había tenido en el primer tiempo, si de hecho eso me dijo en el entretiempo, pero bueno son decisiones del técnico. Por ahí cuando Paraguay se acomodó un poco y se nos venía encima, quiso poner gente en el mediocampo para poder ir por las bandas y llegar con gente. Ahí entró Ángel (Di María). Yo estaba para seguir. Más allá de la molestia, podía seguir”, sostuvo.

Esta contradicción levantó la polémica en Argentina, haciendo eco en los principales medios trasandinos.

¿DÓNDE VER LA COPA AMÉRICA?

TODOS los partidos los podrás seguir a través de TVN y Canal 13. Vía online a través de 24Horas.cl