Click acá para ir directamente al contenido

La contundente respuesta de Thiago Silva a Lionel Messi por acusaciones de corrupción en Conmebol

El defensor de Brasil le recordó al argentino lo ocurrido en la UEFA Champions League hace un par de temporadas, donde con variois errores arbitrales el Barcelona eliminó al PSG tras remontar una llave que parecía imposible.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Lionel Messi sacudió al fútbol sudamericano y mundial luego del partido entre Argentina y Chile por el tercer lugar de Copa América, al sentenciar y dar a entender que en la Conmebol existe una fuerte corrupción y que el certamen continental estaba hecho para que lo gane Brasil.

"Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. Nos faltaron el respeto durante toda la Copa. La corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute del fútbol y del show... Hay mucha corrupción, los árbitros.... Nos vamos con la sensación de que no nos permitieron estar en la final.Estábamos para más", dijo este sábado 'La Pulga'.

Y consultado por estas declaraciones, el defensor brasileño Thiago Silva fue contundente y salió al frente de las acusaciones, recordando el partido de vuelta de la UEFA Champions League 2016-2017 donde Barcelona eliminó al Paris Saint-Germain al remontar el 0-4 de la ida con un 6-1 que tuvo mucha polémica.

¿Fue penal? La polémica jugada que terminó con el tercer gol de Brasil

¿Fue penal? La polémica jugada que terminó con el tercer gol de Brasil

Carlos Zambrano derribó dentro del área a Éverton en el minuto 86, provocando que Roberto Tobar cobrara la pena máxima. En Argentina el diario Olé destacó esta jugada titulando: "La frutilla del postre: otro horror arbitral".

 

"Es difícil comentar eso porque a veces cuando uno sufre una derrota intentar restar peso a su propia responsabilidad y culpa a los otros. Él no lo dijo por maldad, pero lo dijo. Salió de su boca", señaló el zaguero junto con rememorar, en declaraciones que recoge Marca, que en aquel día de Liga de Campeones el árbitro tuvo una "actuación ridícula".

Al mismo tiempo, agregó que "hay que respetar la historia. No es en vano que tenemos cinco estrellas y ninguna fue robada".

Finalmente, Marquinhos, dupla en la defensa de Thiago Silva, también lamentó los dichos de Messi al sentenciar que "es frustrante que lo diga un jugador de su calidad, un crack que es admirado por todos. Los árbitros concedieron también muchas cosas a su favor en el Barcelona y la selección y no habló de corrupción en el arbitraje".