Click acá para ir directamente al contenido

La imagen más polémica que dejó la victoria de Brasil sobre Argentina en Copa América

El árbitro Roddy Zambrano no cobró un posible penal en la acción previa al contragolpe que terminó en el segundo gol del 'Scratch'.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El partido entre Brasil y Argentina que le dio la clasificación a la final de Copa América a los locales, dejó varias imágenes polémicas.

Y es que pese a la existencia del VAR, existieron algunas acciones que pudieron cambiar la historia del encuentro.

Por ejemplo, y en la imagen más polémica del duelo, Dani Alves le cometió una infracción a Sergio Agüero en el área que bien pudo ser cobrada como penal, o al menos revisada por el árbitro Roddy Zambrano. Sin embargo, nada de ello ocurrió.

 

Es más, en el contragolpe de esta jugada, fue precisamente donde Roberto Firmino anotó el 2-0 que sentenció el marcador y la clasificación del 'Scratch' a la final del certamen continental.

Consignar que, además, sobre el final del duelo hubo otro penal de Arthur sobre Nicolás Otamendi que tampoco fue señalado.

El claro penal de Arthur sobre Otamendi que pudo cambiar la historia del Brasil-Argentina

El claro penal de Arthur sobre Otamendi que pudo cambiar la historia del Brasil-Argentina

El jugador del Barcelona le cometió una infracción al zaguero que no fue revisada por el VAR, ya que de lo contrario debería haber sido cobrada como falta. De haber cambiado el presunto penal por gol, la albiceleste hubiese tenido diez minutos para igualar el marcador.

Contragolpe letal: Gabriel Jesús realizó una "obra maestra" que Firmino transformó en gol

Contragolpe letal: Gabriel Jesús realizó una "obra maestra" que Firmino transformó en gol

Luego de un ataque de la albiceleste, el delantero del Manchester City respondió con una gran jugada individual que se la cedió a su compañero en el área para convertir el 2-0 en el Mineirao.