Click acá para ir directamente al contenido

La irónica portada de diario brasileño tras final de la Copa América

En medio de las celebraciones el medio "dedicó" un mensaje a "algunos que lloran...".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Copa América llegó a su fin con Brasil coronándose campeón y en el país anfitrión siguen celebrando. Los principales medios dedicaron sus portadas a lo realizado por el "Scratch" que venció por 3-1 a Perú en la final. Sin embargo, uno de los periódicos también se acordó de las polémicas.

Se trata de Lance!, que además de festejar un nuevo trofeo para las vitrinas de su selección, también envió un irónico mensaje: "Mientras que algunos lloran...", escribió en Twitter junto a su portada que dice "¡Una más!".

 

El escrito estaría vinculado al polémico triunfo de Brasil sobre Argentina en semifinales, donde la albiceleste reclamó dos supuestos penales no cobrados por el VAR, y más tarde su capitán Lionel Messi acusaría de corrupción a la Conmebol.

La columna en Argentina que critica los reclamos de Lionel Messi

Lionel Messi transformó en Argentina muchas críticas en elogios durante la Copa América, más allá que su nivel no haya sido el óptimo y que su rendimiento haya estado muy lejos del que muestra en el Barcelona todos los fines de semana.

La razón de este cambio se debe a la actitud que tomó 'La Pulga' al criticar sin tapujos el arbitraje y por sus duras acusaciones de corrupción en la Conmebol, situación que para varias voces trasandinas recordó a la mejor época de Diego Maradona como capitán de la albiceleste.

 

Sin embargo, el Diaro Clarín publicó una columna de opinión firmada por Daniel Lagares, en la cual critican los reclamos del astro del Barcelona, apuntando que es un "aporte al victimismo nacional".

"Acaso contra su voluntad, acaso por aquello de las “120 pulsaciones”, acaso porque no sabe medir políticamente, Messi metió la pata. “Corrupción” sigue siendo una palabra fuerte, aún cuando de tanto aparecer en boca de cualquiera vaya quedando vacía de contenido. No deja de ser una acusación fuerte para quien la reciba. Leo se metió en un lío del cual saldrá como pueda, según la relación de fuerzas en el tire y afloje entre la AFA y la Conmebol", comienza el escrito.

Sobre lo mismo, la columna agregó que "sin embargo, otra vez involuntariamente, ha contribuido a abrirle la puerta al victimismo argentino, esa señal de identidad en la que poco se repara".

"Cualquier equipo sabe que en un Mundial o una Copa América, el local tiene ciertas ventajas. Algunas intangibles, otras groseras. Un árbitro inteligente “hace los deberes” sin barbaridades escandalosas, evidentes, sino que inclina la cancha con habilidad. De visitante hay que saber jugar contra 12 y “no entrar”. Debería hablarse de eso en el vestuario, Desde “La mano de Dios” habría que hacer silencio. O de la otra “mano de Dios”, en Italia ‘90, con el penalazo que hizo Maradona ante Unión Soviética y no fue concedido", añade la publicación.

Finalmente, la columna insiste en sus críticas a Messi por su actitud, concluyendo que "en el fondo, persiste la resistencia histórica a asumir las derrotas. Hubo dos penales no otorgados ante Brasil, se sabe. Y se entiende que desde la emoción alterada, Messi se haya ido a la banquina. También le cabe lo de “el que no llora no mama”, que se empata con otra verdad argentina: “los calaveras no chillan”. Seamos buenos, lo más salomónico es el universal “hoy por ti, mañana por mí"".