Click acá para ir directamente al contenido

Lionel Scaloni confiesa con qué jugador chileno reforzaría a Argentina: "Arturo Vidal, sin dudas"

El seleccionador de la albiceleste protagonizó una entrevista donde además sorprendió al decir que le gustaría dirigir a Universidad Católica.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Cuando restan pocos días para el inicio de la Copa América, el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, conversó con La Tercera donde analizó lo que será el torneo que se disputará próximamente en Brasil.

Consultado sobre si pondría a Chile entre los candidatos a ganar la Copa América, Scaloni sostuvo que "no pongo a Chile, pero tampoco a Argentina y a Uruguay. Los tres van a competir a full, igual que Colombia", detallando que "lo de Brasil es distinto: es local, va por todo".

Respecto a con qué jugador de la Roja reforzaría la selección de Argentina, Scaloni fue contundente: "A Arturo Vidal sin dudas. Aparte de jugar bien, mete, corre, es todoterreno. Es un jugador para cualquier club del mundo".

 

"También Medel y Charly Aránguiz son jugadores muy interesantes, que transmiten y juegan. Alexis Sánchez es delantero, goleador, hábil. Pero Vidal juega de todo. Es el mejor jugador chileno que yo he visto", agregó.

En la misma entrevista con el matutino, Scaloni reveló que cuando tenía 14 años estuvo a punto de irse a Universidad Católica luego de probarse en el club cruzado. "Yo estaba encantado, pero mi ficha era de Newell’s y no me dejaron salir", explicó.

"Nunca me olvidé de ese par de días. Quedé enamorado de cómo es el club, del lugar dónde se encuentra. Me brindaron todas las comodidades. Por eso alguna vez me gustaría dirigir a Católica", confesó.