Click acá para ir directamente al contenido

Los jugadores de la Roja que protagonizan el mercado de fichajes tras la Copa América

Varios jugadores podrían cambiar de club al haber tenido una gran vitrina durante el certamen continental.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Selección Chilena finalizó su participación en la Copa América 2019, terminando en un cuarto lugar que dejó una grata sensación considerando las bajas expectativas que existían entorno a la Roja.

Producto del buen rendimiento alcanzado por algunos jugadores, es muy probable que cambien de club para la próxima temporada, ya que son tentados por importantes equipos.

A continuación, revisa el panorama jugador por jugador del mercado de fichajes de los seleccionados chilenos.

Gabriel Arias

El arquero fue uno de los jugadores más cuestionados a lo largo del certamen continental. Pese a ello, tiene su puesto bien ganado y es titular inamovible de Racing Club, club en el que todo indica que seguirá con el fin de disputar la Copa Libertadores del próximo año a la que ya clasificaron por ser campeones vigentes de la Superliga de Argentina.

Brayan Cortés

Es el arquero del futuro en el fútbol chileno y hasta ahora es titular indiscutido en Colo Colo. Sin embargo, la recuperación de Agustín Orión podría traer alguna duda para Mario Salas de cara a la elección de su golero estelar en el Cacique.

Guillermo Maripán

El defensor tuvo un correcto desempeño en la Copa América, razón por la cual el West Ham United de Inglaterra intentaría apurar su fichaje lo antes posibles desde el Alavés, elenco en el que tuvo un gran desempeño la temporada pasada. En Europa aseguraron antes del certamen continental que el elenco que dirige Manuel Pellegrini lo quiere sí o sí en sus filas, y parece ser que ahora, por lo hecho en el torneo de selecciones, las ganas de ficharlo son mayores.

Yerko Urra

 

Es uno de los mejores porteros del presente Campeonato Nacional y su futuro parece seguir ligado a Huachipato. "Sigo aprendiendo, sumando, tomando experiencia y creciendo de cara a lo que viene, que es poder consolidarme en Huachipato. Estoy viviendo un sueño", señaló al Diario Concepción.

Gary Medel

 

Pese a que venía recién recuperándose de una lesión, el 'Pitbull' mostró un buen rendimiento en la Copa América, consolidándose aún más como uno de los puntales de la Selección Chilena, más allá de la mancha que puede significar su expulsión en el duelo con Argentina. Su salida desde el Besiktas de Turquía parece ser un hecho y todo indicaba que el West Ham United iría por sus servicios. Sin embargo, en las últimas horas surgió el interés de la Fiorentina de Italia por ficharlo.

Igor Lichnovsky

 

Jugó solo 35 minutos en la derrota ante Uruguay y lo realizo de forma correcta. Todo indica que seguiría en el Cruz Azul, pero antes del inicio de la Copa América se habló que estaba en la órbita del Flamengo.

Paulo Díaz

 

El jugador del Al Ahli tendría todo listo para dejar el fútbol de Arabia Saudita. River Plate es el principal interesado en ficharlo, pero los buenos minutos que mostró ante Uruguay por Copa América, donde fue una de las figuras del partido, derivó en que aparezcan ofertas desde Inglaterra, México y Brasil.

Gonzalo Jara

 

El zaguero no vio muchos minutos en la Copa América y se mantendrá en Estudiantes de La Plata, club argentino al que llegó a comienzos de año.

Mauricio Isla

 

Mezcló buenas y malas durante el certamen continental, pero el balance es más positivo que negativo. Su futuro es una incógnita, ya que tiene contrato hasta mediados de 2020 en el Fenerbahce, pero desde Italia lo siguen de cerca. Fiorentina sería el club que más tiene interés en ficharlo.

Óscar Opazo

 

El 'Torta' cumplió en los minutos que jugó, pero es un hecho que continuará su carrera, al menos hasta fin de año, en Colo Colo.

Jean Beausejour

Confirmó que sube considerablemente su rendimiento respecto a lo que hace en Universidad de Chile, aunque ya no lo veremos más con la camiseta de la Roja ya que anunció su retiro del combinado nacional. En todo mercado de transferencias 'Bose' suena en algún equipo, pero todo indica que seguiría en los azules.

Erick Pulgar

 

Fue la sensación del campeonato e indicado por la prensa internacional como uno de los grandes nombres de toda la Copa América. El antofagastino parece tener los días contados en el Bologna, club que le ofrecería un nuevo contrato que aumentaría su cláusula de salida en caso de una venta. Durante el certamen continental ha sonado en varios equipos de distintas ligas como Villarreal, AS Roma, Napoli, Sevilla y Arsenal.

Esteban Pavez

 

El jugador tendría todo listo para dejar Colo Colo y ser nuevo jugador del Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos. Pese a que aún no es oficial, la salida del jugador que sumó 15 minutos en Copa América ya sería todo un hecho, ya que su traspaso incluso fue confirmado por el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

Pedro Pablo Hernández

 

Vio pocos minutos y todo indica que continuará en Independiente de Avellaneda. De todos modos, surgió una opción de llegar a Colo Colo, aunque parece ser muy lejana.

Charles Aránguiz

 

El 'Príncipe' fue uno de los más regulares de Chile en Copa América, situación que le abrió el apetito a varios clubes europeos. Según publicó La Gazzetta dello Sport el mediocampista del Bayer Leverkusen interesaría a destacados clubes como Bayern Múnich, Inter de Milán, AC Milan, Napoli y la Roma. Antes del certamen continental se especuló con un posible retorno a Inter de Porto Alegre, pero considerando el nuevo empuje que tuvo en su carrera con su gran nivel en el torneo de selecciones es casi un hecho que no se moverá de Europa.

Arturo Vidal

 

El 'King' seguirá en Barcelona, pese a que en Italia lo ponen en la órbita del Inter de Milán. Parece difícil que después de tanto batallar para transformarse en estelar en los catalanes deje todo en el camino y se marche a la escuadra lombarda. De todos modos, el mercado de pases recién está empezando y podrían surgir más opciones de cara al futuro, ya que cabe recordar que ya se descartó una oferta que llegó desde China.

Diego Valdés

 

Fue el único jugador de campo que no vio acción en Copa América, por lo que tuvo nula vitrina de cara a un posible interés de algún club. Es por esto que continuaría en el Santos Laguna de México.

José Pedro Fuenzalida

 

El 'Chapa' fue uno de los titulares del equipo de Reinaldo Rueda en Copa América y mostró un aceptable rendimiento donde no brilló mucho, puesto que su función fue más bien táctica. De todos modos, se las arregló para anotar un gol que abrió la ruta del triunfo sobre Ecuador. Pese a lo anterior, el jugador no se moverá de Universidad Católica donde es el capitán y máximo referente del actual campeón del fútbol chileno.

Eduardo Vargas

 

Comenzó de gran manera la Copa América marcando un doblete ante Ecuador que le permitió superar a Marcelo Salas en la lista de goleadores históricos de la Roja. Sin embargo, su aporte se fue diluyendo conforme avanzó el torneo. Seguirá en Tigres de México.

Alexis Sánchez

 

El destino del 'Niño Maravilla' es incierto. Llegó sin tener un buen rendimiento desde que llegó hace un año y medio al Manchester United, pero pese a ello destacó y fue uno de los mejores jugadores de Chile en la Copa América. Es por esto que incluso en Europa apuntan a que pueda continuar en los 'Red Devils', aunque antes del torneo continental su nombre sonó con fuerza en el Inter de Milán.

Nicolás Castillo

 

Pese a que se esperaba que viera más minutos, el atacante chileno sólo jugó algunos minutos en la Copa América, sin tener mayor trascendencia. Es por esto que es difícil que aparezcan ofertas por él, considerando que llegó sólo hace algunos meses al América de México.

Ángelo Sagal

 

Sólo jugó 45 minutos y su vitrina fue escasa para llamar la atención de otros clubes. Había sido sondeado por Universidad Católica para reemplazar a Edson Puch, pero finalmente el iquiqueño continuará en San Carlos de Apoquindo. Continuaría en Pachuca.

Junior Fernandes

El atacante no cumplió un buen papel en la Copa América, por lo que seguiría en el Alanyaspor de Turquía donde tuvo un buen cometido la temporada pasada anotando 7 goles.