Click acá para ir directamente al contenido

Medio brasileño incluye a chilenos en el peor equipo de la Copa América 2019

Cuatro integrantes de la Selección Chilena, contando a Reinaldo Rueda, fueron incluidos en la oncena donde nadie quiere estar.

Juan Catalán

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Luego del término de la Copa América este domingo, con la victoria de Brasil sobre Perú, llegó la hora de realizar el balance de las actuaciones de cada selección y de los análisis sobre qué jugadores tuvieron mejor o peor actuación.

Bajo ese contexto, el medio Globoesporte realizó su oncena de los nombres que tuvieron peor actuación en el certamen continental, en una formación donde aparecen tres chilenos y el DT Reinaldo Rueda.

Estos tres jugadores de la Roja son Gabriel Arias, Gary Medel y Jean Beausejour.

Jean Beausejour y su balance tras retirarse de la Roja: "Lo que menos me importan son las copas"

Jean Beausejour y su balance tras retirarse de la Roja: "Lo que menos me importan son las copas"

El jugador de Universidad de Chile dice adiós a su etapa como seleccionado chileno, y explicó que el mal momento de su club, Universidad de Chile, fue una de las razones que aceleraron su decisión que ya venía meditando hace un tiempo.

 

En la explicación para ubicar al portero nacional, el medio brasileño señaló que "al portero chileno le falta seguridad. Contra Perú, en la semifinal, dio una carrera por fuera de la línea de fondo completamente inexplicable".

Por su parte, sobre Medel detallaron que fue "un jugador en la fase de grupos y otro en la fase de eliminatoria. Perdido en la semifinal contra Perú, llegó con la guinda del pastel en la decisión del tercer lugar, para enloquecerse y ser expulsado por el entrevero con Messi".

La pelea entre Lionel Messi y Gary Medel que dejó a ambos expulsados

La pelea entre Lionel Messi y Gary Medel que dejó a ambos expulsados

El árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar decidió de forma inmediata mostrarles roja a ambos jugadores luego de una discusión que protagonizaron ambos capitanes.

 

Siguiendo con las explicaciones, Globoesporte también criticó el desempeño de Beausejour, de quien conceptualizaron que "los 35 anos pésaron sobre él. Desgastado, sufrió contra los peruanos. Discretísimo en la Copa América".

Finalmente criticaron la labor de Rueda en la Selección Chilena, pese a que después de cuartos de final cuando Chile dejó en el camino a Colombia, hasta ese entonces el favorito, el mismo medio, y la prensa internacional en general, ponían al colombiano como el mejor DT de la Copa.

Tras el término de la Copa América: ¿Qué jugadores de la Roja cambiarán de club?

Tras el término de la Copa América: ¿Qué jugadores de la Roja cambiarán de club?

El mercado de fichajes se comienza a mover y muchos jugadores chilenos lo protagonizan. ¿Cuál sería el próximo destino de Arturo Vidal?, o ¿qué equipos se están peleando a Charles Aránguiz?

 

"Chile clasificó de forma segura en la fase de grupo segura para una fase de eliminación completamente irregular. Ahí, Rueda no tuvo un buen camino. Cayó el entrenador. Faltó un poco de mucho en la Selección Chilena", apuntaron.

Cabe destacar que la oncena de los peores de la Copa América quedó conformada por Arias; José Quintero (Ecuador), Medel, Nicolás Otamendi (Argentina), Beausejour; Federico Valverde (Uruguay), Luis Antonio Valencia (Ecuador), Giorgian de Arrascaeta (Uruguay); Ángel di María (Argentina), David Neres (Brasil) y Lionel Messi (Argentina).