Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Valderrama: "Chile es dos veces campeón, no hay que confiarse"

El histórico jugador colombiano advirtió a su jugador del rival que enfrentarán hoy, argumentando que son los vigentes campeones de la Copa América. "¿Qué más se necesita para respetarlos?", se preguntó.

Agencia Uno

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Carlos Valderrama, histórico integrante del seleccionado colombiano, anticipó lo que será esta tarde el cruce del combinado ‘cafetero’ ante Chile por los cuartos de final de la Copa América ‘Brasil 2019’. 

De entrada, el ‘Pibe’ llamó a no confiarse de cara al choque con la ‘Roja’, pese al gran rendimiento de Colombia en la fase de grupos con triunfos sobre Argentina, Qatar y Paraguay. 

"El partido se llama 'me quedo o me voy'. Son los campeones, no hay que confiarse. Creo en mi selección porque están jugando muy bien, pero Chile es dos veces campeón", expresó en diálogo con La Tercera.



"¿Qué más se necesita para respetarlos? Es un equipo que lleva mucho tiempo jugando junto", agregó el mundialista en Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. 

Otro histórico colombiano que habló del choque de hoy en el Arena Corinthians de Sao Paulo fue Faustino Asprilla, que en Chile vistió la casaquilla de la ‘U’. 

El ex ariete indicó que la presencia de Reinaldo Rueda en el banco de la ‘Roja’ "es una ventaja para ellos porque los crió a casi todos (los de Colombia), los conoce desde juveniles, pero igual en la cancha cada jugador siempre reacciona diferente en cada partido".

PROBABLES FORMACIONES

COLOMBIA: David Ospina; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez; Duván Zapata y Roger Martínez.

CHILE: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández y Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Programación:

Viernes 28 de junio

15:00 Argentina vs. Venezuela
19:00 Chile vs. Colombia
*Transmite TVN, Canal 13
Vía web por 24Horas.cl

¿DÓNDE VER LA COPA AMÉRICA?

TODOS los partidos los podrás seguir a través de TVN y Canal 13. Vía online a través de 24Horas.cl