Click acá para ir directamente al contenido

Por falla antes del despegue: Evacúan avión con hinchas de La Roja que se dirigían hacia Brasil

El avión de la empresa "AeroDesierto" quedó varado en medio de la pista de despegue.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la madrugada de este viernes, un avión que se desplazaría desde el Aeropuerto de Pudahuel con rumbo a Salvador de Bahía, sufrió un accidente y dejó atrapados a 102 pasajeros por varias horas. Todos se dirigían hacia Brasil en un chárter para presenciar el partido de Chile contra Ecuador por la Copa América.

Uno de los pasajeros afectados, Leonel Llanos, expresó a 24 Horas que en el momento en que el avión intentó despegar en dos ocasiones, pero que explotó una turbina, generando un amago de incendio.

Según Llanos, por una hora y media, los pasajeros estuvieron una hora y media al interior del avión, para luego estar dos horas en la loza. Los afectados fueron trasladados hasta el tercer piso del aeropuerto y acusan que no les han dado una solución.

"Primero dijeron que no funcionaban los equipos de comunicación y justo cuando iban a despegar, estalló una de las turbinas. Llegaron más de 10 carros de Bomberos (...) Nos dieron la absurda explicación de que 'se metió un conejo a la turbina' y que por ello explotó", sostuvo Llanos.

Tras ello, el avión de la empresa "AeroDesierto" quedó varado en medio de la pista de despegue. Desde ell Aeropuerto no se ha referido a la situación.

Los pasajeros, que contrataron el chárter mediante la empresa Journey, iban hacia Salvador de Bahía y luego a Río de Janeiro. Luego regresarían a Chile tras el partido contra Uruguay. Acusan que pagaron cerca de un millón de pesos, que tenían el hotel pagado y las entradas listas para los encuentros.