Click acá para ir directamente al contenido

Qatar dio la gran sorpresa de la Copa América al empatarle a Paraguay

El campeón de Asia perdía por 0-2 y logró reponerse en el tramo final del encuentro para finalmente igualar 2-2. El Estadio Maracaná fue testigo de otro hecho que en el papel resultaba impensado.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Qatar dio la mayor sorpresa en lo que va de Copa América de Brasil 2019, luego de empatar este domingo 2-2 ante Paraguay en un partido que se disputó en el Estadio Maracaná y que se jugó en el marco del Grupo B.

El campeón asiático demostró que puede dar pelea, al incluso ser superior que los guaraníes y lograr remontar un 0-2 en contra.

En los primeros minutos de partido la albirroja sacó a relucir su poderío y presionó en toda la cancha desde el comienzo buscando "meter miedo" ante un combinado que realizó su debut absoluto en este torneo.

La celebración a lo Dragon Ball de Paraguay tras apertura de la cuenta ante Qatar

La celebración a lo Dragon Ball de Paraguay tras apertura de la cuenta ante Qatar

Óscar Cardozo y Miguel Almirón realizaron el gesto de la "fusión" luego del tanto de penal que convirtió "Tacuara". Este movimiento lo realizan en la popular saga de animé cuando dos personajes se unían para volverse más fuertes.

 

Y la presión de los guaraníes tuvo efecto casi inmediato, ya que apenas a los 3 minutos Pedro Miguel Correia tocó el balón con su mano en el área, provocando un penal que Óscar Cardozo cambió por gol.

A partir de ahí, los paraguayos le entregaron la pelota a los asiáticos, quienes se generaron opciones que no pudieron concretar.

Dos jugadores solos frente al arco: La increíble situación que desperdició Qatar ante Paraguay

Dos jugadores solos frente al arco: La increíble situación que desperdició Qatar ante Paraguay

Hasan Al Haydos y Ali Almoez no pudieron conectar un buen centro en una acción que bien pudo terminar en el empate asiático ante la albirroja.

 

Recién iniciado el complemento "Tacuara" volvió a inflar las redes, pero el juez Diego Haro anuló la conquista a instancias del VAR, por un offside en la jugada previa. Sin embargo, Derlis González marcó un 2-0 que parecía definitivo a los 56' gracias a un potente remate de media distancia.

Pero Qatar aún tenía mucho que decir y generó la mayor sorpresa en lo que va de certamen continental.

Derlis González anotó un golazo para Paraguay y generó polémica por su festejo "haciendo callar"

Derlis González anotó un golazo para Paraguay y generó polémica por su festejo "haciendo callar"

El pupilo de Jorge Sampáoli en el Santos de Brasil anotó el 2-0 parcial sobre Qatar con un potente remate de media distancia. Inmediatamente después de anotar la conquista el jugador hizo el gesto de silencio hacia los hinchas presentes en el Maracaná que apoyaban a la selección asiática.

 

Primero, el campeón de Asia descontó producto a un tanto de gran factura, que se produjo luego de un remate de Ali Almoez (68') que dejó sin respuesta al portero Roberto Fernández.

Y nueve minutos después, Qatar selló la igualdad gracias a un tanto de Boualem Khoukhi (77').

De esta forma, y con este sorpresivo resultado, Paraguay y Qatar quedaron como sublíderes del Grupo B, zona que lidera Colombia con 3 puntos y que cierra Argentina sin unidades.

¿DÓNDE VER LA COPA AMÉRICA?

TODOS los partidos los podrás seguir a través de TVN y Canal 13. Vía online a través de 24Horas.cl