Click acá para ir directamente al contenido

Ranking FIFA: Así quedó la lista de las 10 mejores selecciones del mundo

Finalizada la fase de grupos de la Copa América, el estadístico Mister Chip dio a conocer cómo quedó este listado que sigue encabezando Bélgica.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Siguen los cambios en el ranking FIFA a medida que se disputan los partidos de la Copa América. Ahora el estadístico Mister Chip dio a conocer cómo quedó la lista de las 10 mejores selecciones del mundo una vez finalizada la fase de grupos.

La principal novedad es el puesto al que ascendió Uruguay luego de superar a Chile tras el gol de Edinson Cavani, ya que ahora quedaría en el quinto lugar, es decir dos más arriba que en el que aparece actualmente.

Otra selección sudamericana que experimentó un alza es Colombia, próximo rival de la Roja. Luego de los tres triunfos obtenidos en la fase de grupos, destacan ahora en el octavo puesto, cuatro más arriba que anteriormente.

En España definieron el equipo ideal de la fase de grupos de la Copa América

Finalizada la fase de grupos de la Copa América, comenzaron las evaluaciones. A partir de esto, el sitio español Mundo Deportivo armó su equipo ideal que tiene a Alexis Sánchez y Charles Aránguiz entre sus protagonistas.

Incluso el delantero de la Roja es quien aparece con la mejor nota de los once elegidos. El "Niño Maravilla" aparece con un 8,1, seguido por el brasileño Philippe Coutinho y el colombiano James Rodríguez.

Las selecciones de Uruguay y Brasil son quienes más aportan futbolistas. El combinado charrúa tiene en este equipo su dupla de centrales (Diego Godín y José María Giménez), además de Edinson Cavani en delantera.

En tanto el anfitrión Brasil, aportó a este once ideal con Dani Alves, Arthur y Coutinho.