Reinaldo Rueda confirma recuperación de Alexis y revela lesión de Castillo de cara al debut de Chile

Reinaldo Rueda confirma recuperación de Alexis y revela lesión de Castillo de cara al debut de Chile

El colombiano dio a conocer que el tocopillano ya estaría en condiciones de jugar en el debut de Copa América, aunque, por ahora, no los 90 minutos. Por su parte, aseguró que esperarán hasta el sábado si el delantero del América está en condiciones de jugar.

24Horas.cl TVN
12.06.2019

Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa este miércoles en Brasil, a cinco días del debut de la Selección Chilena en la Copa América 2019.

En su diálogo con los medios, el colombiano confirmó la recuperación de Alexis Sánchez, además de revelar que Nicolás Castillo se encuentra lesionado y lo esperarán hasta el sábado para ver si puede estar en el estrenio ante Japón.

Sobre la mejoría del tocopillano, 'Triple R' se mostró optimista considerando que vio acción en el partido de entrenamiento ante el club XV de Novembro de Brasil.

"Hay que darle reconocimiento a los médicos a los PF. Más allá del conocimiento, hay mucho cariño. Ayer mostró 40 minutos muy buenos, y creo que va por buen camino. Está en condiciones de iniciar ante Japón. De soportar los 90 minutos es lo que debemos evaluar", dijo..

Alexis  

A su vez, Rueda reconoció que Nicolás Castillo y Jean Beausejour tienen pequeñas molestias físicas que los podrían complicar de cara al debut de la Roja.

"Fue un partido intenso con un equipo de segunda división, pero muy competitivo. Fueron dos tiempos de buen comportamiento de nuestros jugadores. Hay una pequeña molestia de Castillo y Beausejour. Esperamos que las puedan superar. Nico fue sometido a una resonancia esta mañana, el resultado es positivo, pero sabemos que tiene que tener cuidado. Recibirá tratamiento especial en 72 horas. Esperaremos hasta el sábado para ver si se reintegra normal o ver si no puede estar en el debut", subrayó.

El colombiano también tuvo palabras para destacar el trabajo de Charles Aránguiz, sentenciando que "lo que hizo en la temporada es muy destacable. No es un jugador mediático. A nivel internacional es el con más minutos en una liga difícil".

Sobre sus sensaciones personales de cara al inicio de la Copa América, el colombiano aseguró estar nervioso "siempre. Nunca podemos estar tranquilos, porque es una gran responsabilidad y la exigencia es máxima".

castillo  

Acerca de Japón, primer rivel de la Roja en el certamen continental, el DT aseveró que "es un rival de gran crecimiento en su cultura futbolística. Tiene dos características fundamentales: respeto y disciplina. Si tuvieramos en Sudamérica eso, seríamos imbatibles. Ellos nos dieron una gran lección y sufrimos con ellos en la Sub 23 en Toulon".

Finalmente, Rueda analizó el presente de la Roja, comparando la diferencia que existe respecto al equipo campeón de América en 2015.

"Está todo en recuperar esa memoria táctica y estamos trabajando para eso. Ayer se vio un poco de eso en la práctica. Sufrimos contra Haití, que ya venía rodado. Para nosotros era el primer juego y por eso nos costó. Debemos lograr el ritmo. El Chile que fue campeón es distinto a este: ya pasaron 3 años. Por ejemplo: cómo llegó Alexis antes de 2015; jugando y haciendo goles en Arsenal", sentenció

.El calendario de la Roja en Copa América:

Lunes 17 de junio

  • Japón vs. Chile – Estadio Morumbí, 19:00 horas

Viernes 21 de junio

  • Ecuador vs. Chile – Arena Fonte Nova, 19:00 horas

Lunes 24 de junio

  • Chile vs. Uruguay – Estadio Maracaná, 19:00 horas

¿DÓNDE VER LA COPA AMÉRICA?

TODOS los partidos los podrás seguir a través de TVN y Canal 13. Vía online a través de 24Horas.cl

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5