Click acá para ir directamente al contenido

Reinaldo Rueda destacó la "entrega y mística" de la Selección Chilena ante Haití

El DT colombiano alabó además el nivel competitivo que siempre demuestra la Roja. Por su parte reveló dos aspectos del juego en que el 'Equipo de Todos' debe mejorar.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Reinaldo Rueda analizó el amistoso ante Haití donde la Roja se impuso por 2-1 en el último partido previo a la Copa América de Brasil 2019.

El colombiano destacó el nivel del 'Equipo de Todos', pese a comenzar perdiendo, y valoró la "entrega y mística".

"Uno nunca está satisfecho. Por uno u otro factor, son partidos muy equilibrados. Hay que felicitar a la selección de Chile por la entrega y mística. Hoy era un rival difícil, por su juventud y biotipo. Se están preparando para la Copa de Oro, pero siempre vamos a exigir más", dijo en conferencia de prensa.

 

Sobre lo mismo, añadió que "creo que el partido fue redondo. La propuesta fue a buscar el juego, sabiendo las condiciones de Haití. No era fácil, complicado ganar en el uno a uno por el biotipo que tienen".

Pese a los elogios, Rueda puso énfasis en dos aspectos a mejorar de cara a la Copa América.

"Se ha demostrado que tenemos que, aparte de saber que Chile juega bien, pensar en el negocio, pensar en el resultado.Tenemos que seguir mejorando tanto en la finalización como en la recuperación del balón. Evitar que el rival nos haga daño", subrayó.

 

Finalmente, valoró los rendimientos de la Roja durante el último tiempo, pese a que los resultados no han sido los mejores.

"Lo importante es que haya convicción y que todas estas valoraciones sirven para mejorar. El equipo siempre está competitivo. Salvo una o dos decepciones, ante Perú o México, o algún mal momento, nadie nos ha pasado por encima. Hemos tenido imprecisiones que nos han dado malos resultados, pero por no controlar la emotividad. Nunca por desgano o falta de actitud. Esa es la gran virtud que tiene Chile y siempre se dará al máximo", cerró.

LA NÓMINA DE CHILE PARA LA COPA AMÉRICA 2019

El calendario de la Roja en Copa América:

Lunes 17 de junio

  • Japón vs. Chile – Estadio Morumbí, 19:00 horas

Viernes 21 de junio

  • Ecuador vs. Chile – Arena Fonte Nova, 19:00 horas

Lunes 24 de junio

  • Chile vs. Uruguay – Estadio Maracaná, 19:00 horas