Click acá para ir directamente al contenido

Trastienda del sorteo de Copa América: Beausejour llevó el trofeo y Ronaldinho pide a Messi en Brasil

Revisa todo lo que dejó la ceremonia donde se conocieron los rivales que tendrá la primera fase del certamen.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Ya está todo listo. Este jueves se conocieron los grupos que tendrá la Copa América 2019 que se disputará en Brasil.

A continuación, revisa todo lo que dejó la ceremonia:

Beausejour llevó el trofeo:

El campeón defensor Chile tuvo a Jean Beausejour como símbolo del sorteo al llevar el trofeo de monarca que la Roja supo ganar de forma consecutiva en 2015 y 2016.

Y en la oportunidad, el lateral izquierdo se refirió a su compromiso en temas sociales y señaló que "no soy un activista, pero hago gestos por el pueblo originario al que pertenezco, el pueblo mapuche. Siento orgullo". Además, recordó el título de 2015 al sentenciar que "cuando Alexis convirtió el penal terminamos con una sequía de toda la vida".

 

Ronaldinho pide a Messi en Brasil:

El astro brasileño fue uno de los anfitriones que tuvo el sorteo, y en zona mixta pidió que Lionel Messi dispute el campeonato con Argentina, considerando que la 'Pulga' no ha visto acción con la albiceleste desde el fracaso que significó el Mundial de Rusia 2018.

"Tanto a mí como también para los brasileños, sería un placer ver a Messi en Brasil. Es de los más grandes del mundo, si no el mejor", dijo.

 

Históricos sudamericanos a cargo del bolillero:

Como encargados de sacar las bolas que designaban los grupos, la Copa América 2019 contó con un plantel de lujo en donde destacaron Cafú, Marta, Zico, Javier Zanetii, Francisco Maturana, Zé Roberto y Diego Lugano.

Rabisco, el balón de la Copa:

 

La pelota con la que se jugará el certamen continental fue presentado por Ronaldinho y contiene cinco estrellas que representan las veces que Brasil ha sido sede del torneo. Su diseño está inspirado en artes urbanas visibles en todos los rincones de Brasil.