Click acá para ir directamente al contenido

Mete miedo: Uruguay goleó a Ecuador en el inicio del Grupo de la Roja en Copa América 2019

Los charrúas no tuvieron problema alguno para vencer al 'Tri', en un partido que terminó 4-0 y que se decidió en el primer tiempo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Uruguay goleó por 4-0 a Ecuador este domingo en el Estadio Mineirao, en un partido que marcó el inicio del Grupo C de Copa América.

El encuentro tuvo desde el inicio a una escuadra charrúa "intratable", ya que recién a los 6 minutos Nicolás Lodeiro abrió la cuenta tras una buena definición que llegó luego de una lucida acción personal.

El golazo de Nicolás Lodeiro para Uruguay ante Ecuador: "Es de antología"

El golazo de Nicolás Lodeiro para Uruguay ante Ecuador: "Es de antología"

En el inicio del partido, el volante charrúa sorprendió con una genialidad para desatar la alegría de la "Celeste".

 

Estar arriba en el marcador le permitió a la 'celeste' dominar el duelo a sus anchas, situación que incluso aumentó luego que a los 24' José Alfredo Quinteros se fuera expulsado por una fuerte infracción. Consignar que la tarjeta roja llegó sólo después de la revisión del VAR, ya que en primera instancia el árbitro Anderson Daronco sólo había amonestado al jugador.

Luego, a los 33', apareció la figura de Edinson Cavani para estirar las cifras con una tijera que llegó después de un buen pivoteo de Diego Godín.

Edinson Cavani sorprendió con espectacular tijera y anotó el mejor gol en lo que va de Copa América

Edinson Cavani sorprendió con espectacular tijera y anotó el mejor gol en lo que va de Copa América

El 'Matador' le anotó a Ecuador con una acrobática acción luego de un pivoteo de Diego Godín. En la jugada anterior, el delantero del Paris Saint-Germain había estado muy cerca de convertir con un taco.

 

Y cuando terminaba el primer tiempo, Luis Suárez (44') sentenció el partido con una aparición "fantasmal" por el segundo palo de Ecuador luego de un córner.

En el complemento el duelo bajó su intensidad, y no tuvo mayores emociones, a excepción de lo ocurrido a los 78' cuando Arturo Mina envió el balón al fondo de su propio arco. Lo particular de esta conquista es que la jugada tuvo que ser revisada por el VAR y recién se validó dos minutos después.

La irónica reacción de los hinchas durante la derrota de Ecuador

La irónica reacción de los hinchas durante la derrota de Ecuador

En un momento que el Tri comenzó a tener la pelota en el segundo tiempo, los fanáticos comenzaron a gritar "Ole" pese a que caían por 0-3 ante Uruguay.

 

Con esta victoria, Uruguay queda en lo más alto del Grupo C y "mete miedo" de cara a la Copa América.

Recalcar que este lunes Chile y Japón se enfrentarán en el Estadio Morumbí en el cierre de esta zona y de toda la primera fase del torneo.

¿DÓNDE VER LA COPA AMÉRICA?

TODOS los partidos los podrás seguir a través de TVN y Canal 13. Vía online a través de 24Horas.cl