Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela y Perú igualaron por Copa América en un partido marcado por el VAR

Los incaicos anotaron en dos ocasiones en este duelo que terminó 0-0, pero en ambas ocasiones las conquistas fueron anuladas por posiciones de adelanto que fueron ratificadas por la tecnología. Los dirigidos por Ricardo Gareca fueron superiores y la 'Vinotinto' resistió, en parte, gracias al portero Wuilker Fariñez.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Venezuela y Perú igualaron 0-0 en el debut de ambas selecciones en la Copa América 2019, en un partido válido por el Grupo A y que se disputó en el Arena do Gremio.

El duelo arrancó con polémica, ya que recién a los 7' Christofer Gonzales abrió la cuenta para los incaicos en un gol que finalmente fue anulado a instancias del VAR por una posición de adelanto.

El VAR fue protagonista del encuentro (Foto: Reuters).

Tras ello, el duelo entró en un pozo y ninguno de los dos países tuvo el real control de un juego que se hizo muy cortado. Prueba de esto son las 14 faltas que cometieron entre las dos escuadras durante el lapso inicial.

Perú volvió a anotar ante Venezuela, pero el gol otra vez fue anulado por offside

Perú volvió a anotar ante Venezuela, pero el gol otra vez fue anulado por offside

Jefferson Farfán marcó de cabeza lo que era la apertura de la cuenta ante la 'Vinotinto'. Sin embargo, en la jugada previa había posición de adelanto. El VAR revisó y confirmó que la jugada fue ilicita. Consignar que a Christofer Gonzales también le invalidaron una conquista en el lapso inicial.

 

En el complemento fueron los dirigidos por Ricardo Gareca los que hicieron el gasto y visitaron constantemente el arco de Wuilker Fariñez, pero no pudieron aprovechar sus ocasiones.

Y la única que logró batir al buen portero de la 'Vinotinto' también fue anulada por offside.

Una de las atajadas de Wuilker Fariñez, la gran figura del partido (Foto: Reuters).

El encuentro se hizo aún más favorable para los del Rímac cuando a los 75' el venezolano que milita en Palestino, Luis del Pino Mago, se fue expulsado por doble amonestación.

De ahí en más, los peruanos se fueron con todo al ataque y no pudieron convertir gracias a la extraordinaria actuación del meta Fariñez y a la impericia de cara al gol.

Generó hasta risas: El increíble gol que se perdió Perú ante Venezuela

Generó hasta risas: El increíble gol que se perdió Perú ante Venezuela

Edinson Flores tuvo una inmejorable oportunidad para abrir la cuenta, sin embargo el portero Wilker Fariñez realizó una tremenda atajada. El relator ya cantaba el gol.

 

Así las cosas, Perú y Venezuela comparten el subliderato del Grupo A con un punto, en una zona que lidera Brasil luego de su goleada ante el ahora colista Bolivia.

En la próxima jornada, que se jugará el próximo martes 18, la 'Vinotinto' se enfrentará al 'Scratch', mientras que Perú medirá fuerzas con los altiplánicos.

¿DÓNDE VER LA COPA AMÉRICA?

TODOS los partidos los podrás seguir a través de TVN y Canal 13. Vía online a través de 24Horas.cl