Click acá para ir directamente al contenido

Vidal sorprende y confiesa: “Una vez tuve ganas de dejar la Selección, pero me ganó el corazón”

El volante de La Roja aseguró el equipo es lo “más importante” e indicó que la Copa América es clave para saber si estarán a la altura de las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Arturo Vidal atendió a los medios en conferencia de prensa este sábado en la previa al debut ante Japón y confesó que en un momento pensó en retirarse de la Selección Chilena, pero su “corazón” lo hizo seguir defendiendo la camiseta de la Roja.

Una vez tuve ganas de dejar la selección, pero me ganó el corazón. La selección es lo más importante”, indicó el volante del Barcelona. Además, el “Rey” afirmó que la Copa América es clave para saber si Chile estará a la altura de lo que será el proceso clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.

“Esta copa va a ser muy importante para saber si podemos pelear la clasificación al Mundial de Catar. Ahora estamos pensando en ganar la copa, ese es nuestro objetivo”, expresó.

Por otro lado, Vidal señaló que en los partidos amistosos no se ha podido ver todo el potencial que tiene el equipo, debido a la diferencia de intensidad que hay en los partidos oficiales. “En la copa uno se juega la vida y nosotros lo haremos desde el principio. En estos partidos oficiales verán al verdadero Chile”, comentó.

Finalmente, se refirió a Japón, primer rival en fase de grupos, a quienes aseguró tener bien estudiados; y a la figura del equipo, Takefusa Kubo, que acaba de firmar por el Real Madrid.

“Kubo es un jugador de mucha calidad, por algo firmó en Real Madrid. Japón es un equipo muy ordenado y rápido. Va a ser un partido lindo, abierto. Ellos se defenderán con mucha gente, pero tenemos que estar atentos y no dejar espacios”, cerró.