Click acá para ir directamente al contenido

A horas del partido con la Roja: Bolivia informa nuevos casos de COVID-19 en jugadores

El coronavirus continúa mermando al plantel altiplánico de cara a su partido ante Chile por Copa América.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Federación Boliviana de Fútbol informó este jueves dos nuevos casos de COVID-19 en jugadores, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

El elenco altiplánico dio a conocer así dos nuevas bajas de cara al partido ante la Selección Chilena de este viernes por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América.

"El Departamento Médico de la Federación Boliviana de Fútbol informa que, tras haberse realizado las pruebas PCR a la Selección boliviana para su segundo partido por la Conmebol Copa América 2021 frente a Chile, se detectaron dos nuevos casos positivos en jugadores", señaló 'La Verde' sin revelar la identidad de los contagiados.

Al mismo tiempo, agregaron que "las personas detectadas se encuentran en buen estado de salud y aisladas del grupo, además, se iniciaron inmediatamente todos los procedimientos establecidos por el Protocolo de Bioseguridad del cuerpo médico de la FBF y los de Conmebol para la competición".

Cabe recordar que estos contagios se suman a los que ya había confirmado días atrás la delegación altiplánica. De hecho, uno de esos casos corresponde a Marcelo Moreno Martins, gran figura boliviana.

 

El comunicado de Bolivia:

El Departamento Médico de la Federación Boliviana de Fútbol informa que, tras haberse realizado las pruebas PCR a la Selección boliviana para su segundo partido por la Conmebol Copa América 2021 frente a Chile, se detectaron dos nuevos casos positivos en jugadores.

Actualmente las personas detectadas se encuentran en buen estado de salud y aisladas del grupo, además, se iniciaron inmediatamente todos los procedimientos establecidos por el Protocolo de Bioseguridad del cuerpo médico de la FBF y los de Conmebol para la competición.

Es importante mencionar que solo son oficiales los resultados proporcionados por Conmebol tras la aplicación de las pruebas PCR, por tal motivo, la única fuente válida es la de la entidad organizadora.

Se recuerda que, a través de todas las plataformas digitales oficiales de la FBF, siempre se brindará la información precisa y oportuna.

Programación:

Viernes 18 de junio:

17 horas | Chile vs. Bolivia | Transmite DirecTV Sports y TNT Sports
20 horas | Argentina vs. Uruguay
Libre: Paraguay.