Click acá para ir directamente al contenido

¡Campeones! Argentina venció a Brasil y se queda con la Copa América 2021

En una disputada final, la albiceleste logró romper el maleficio y vuelve a levantar una copa después de 28 años.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Después de 28 años, Argentina vuelve a gritar campeón tras imponerse en la gran final de la Copa América ante Brasil gracias al solitario gol de Ángel Di María.

Desde el primer minuto Argentina dejó en claro que no iba a entregar tan fácil la pelota por lo que a cada balón dividido, el combinado trasandino fue con pierna fuerte lo que generó numerosas interrupciones del juego y no demasiadas ocasiones de peligro.

No obstante, cuando se disputaban 22 minutos, Ángel Di María aprovechó una desinteligencia de la defensa brasileña para ingresar al área y definir de forma impecable para desatar la alegría trasandina.

En el segundo tiempo Brasil salió decidido a buscar el empate, pero el combinado trasandino estaba decidido a que en esta oportunidad el título no se les podía escapar.

Además Argentina contó con un inspirado Rodrigo de Paul, quien fue la gran figura del partido apareciendo siempre que su equipo lo necesito para detener los ataques brasileños.

En los minutos finales, el técnico brasileño Tite realizó una serie de cambios en ofensiva pero de igual modo no lograron encontrar el gol del empate por lo que Argentina rompe con el maleficio y se coronó campeón de América.