Click acá para ir directamente al contenido

Chile empató ante Uruguay y acaricia la clasificación en Copa América

La Roja comenzó ganando gracias a un gol de Eduardo Vargas, pero promediando el complemento Luis Suárez marcó la igualdad definitiva. El 'Equipo de Todos' terminó con 10 hombres por la lesión de Erick Pulgar y terminó sufriendo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Selección Chilena empató 1-1 este lunes ante su similar de Uruguay, en un partido válido por la tercera fecha de la fase grupal de la Copa América.

El punto rescatado en el Arena Pantanal le permite a la Roja acariciar la clasificación a la próxima ronda, pese a que aún restan duelos por jugar.

En el primer tiempo el dominio fue compartido para ambas selecciones, aunque fueron los 'charrúas' los que visitaron el rival con mayor peligro, destacando un cabezazo de Edinson Cavani que obligó a la espectacular respuesta de Claudio Bravo. Pese a que se cobró offside, la repetición demostró que el atacante del Manchester United estaba habilitado, por lo que de haber convertido el VAR hubiese validado la conquista.

Y en una de las primeras de mayor profundidad que tuvo la Roja no perdonó: gran pared entre Eduardo Vargas y Ben Brereton para que 'Edu' (26') fusilara a Fernando Muslera con un tiro potente y casi sin ángulo. Golazo para que Chile se pusiera en ventaja.

 

La celeste salió mejor en el entretiempo, con algunas modificaciones para cambiar y "desordenar" un partido que fue muy trabado en el inicio.

Los cambios le trajeron buenas sensaciones a los charrúas, sobre todo con la incorporación de Nahitan Nández, quien empezó a preocupar a la zaga chilena.

Y precisamente después de un remate del jugador del Cagliari que Bravo mandó al córner llegó el empate. Saque de esquina desde la derecha, Matías Vecino le ganó por alto a Gary Medel y Luis Suárez (66') que aprovechó el pivoteo para mandar el balón al fondo del arco.

 

Tras el gol del empate la banca de la Roja se volvió a mover (ya habían ingresado Enzo Roco y Jean Meneses por los lesionados Guillermo Maripán y Eduardo Vargas, respectivamente) y Lasarte dispuso las entradas de Tomás Alarcón y Luciano Arriagada.

Y este último, en su debut absoluto por la Roja adulta, estuvo cerca de hacer aún más inolvidable su jornada cuando estuvo muy cerca de convertir el desnivel en el cuarto de hora final, pero su remate se fue desviado apenas por centímetros.

Chile sufrió en el final al tener que jugar con un hombre menos, puesto que Erick Pulgar dejó la cancha de manera obligada por molestias físicas. Y al haber utilizado todas las pausas de cambio, la Roja no pudo hacer más modificaciones.

Pese al asedio uruguayo, la Roja supo defenderse de buena forma y el partido terminó en tablas.

Así las cosas Chile quedó, de momento, en lo más alto de la tabla de posiciones al completar 5 puntos. En tanto, Uruguay, que tiene un duelo menos, suma 1 unidad.