Click acá para ir directamente al contenido

Grave denuncia contra Roberto Tobar tras el partido Brasil vs. Perú: "Nos humilló e insultó"

El volante de la blanquirroja, Renato Tapia, realizó una publicación en sus redes sociales acusando al juez chileno.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Finalizado el partido entre Brasil y Perú por las semifinales de Copa América, las críticas apuntaron especialmente contra Roberto Tobar. El último en dirigir sus críticas contra el juez chileno fue el volante Renato Tapia, quien lo acusó de "insultar y humillar" durante el encuentro.

Mediante sus redes sociales, el futbolista peruano escribió en su cuenta de Twitter: "Que nos asignen un árbitro así un día antes de un partido tan decisivo me parece impertinente y más aún para que nos humille e insulte dentro del campo".

"Aun así seguimos con la fe intacta. Vamos por el 3er puesto. Arriba Perú", concluyó en el mensaje que rápidamente se transformó en viral y fue destacado por los medios deportivos sudamericanos.

CRÍTICAS DESDE BRASIL Y PERÚ PARA TOBAR

El portero de la blanquirroja Pedro Gallese sostuvo tras el encuentro que "en el primer tiempo hubo un penal claro de Thiago Silva, tenía la mano extendida y le pega en el codo. Señala saque de arco, increíble", añadiendo además que "no te podías acercar a hablar con el colegiado porque ahí insultaba a los compañeros".

En esa misma línea fueron las declaraciones de Neymar, quien sostuvo que Tobar "fue falto de respeto con todos los jugadores, la forma en que les habla en el campo a los jugadores. Desde el primer minuto, donde fui a conversar con él fue muy arrogante. Todo el mundo está hablando de eso”.

“La forma en la que arbitró puede acertar o no, es parte, como los jugadores también podemos acertar o no. Pero la arrogancia que mostró… No puede ser un árbitro de semifinales de Copa América”, sentenció el delantero del PSG después del partido.

Programación: Argentina vs. Colombia

Martes de julio
21 horas
Transmite DirecTV Sports, TNT Sports y Canal 13. Para ver online DirecTV Go.