Click acá para ir directamente al contenido

Hasta ahora estas son las llaves de la fase final de Copa América

Aún resta que se juegue la última fecha de la primera fase, donde Chile queda libre, para determinar definitivamente las parejas de la siguiente ronda

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Resta solo una fecha para que se termine la primera ronda de la Copa América y con ello se determina cómo quedarán los cuartos de final a disputarse el 2 y 3 de julio.

Ya hay equipos que terminaron su participación en la fase de grupos del certamen como lo es Chile por el grupo A y Colombia por el Grupo B. Justamente estas selecciones serían una de las parejas que jugarían en la siguiente ronda hasta, aunque esto cambiará en la siguiente fecha.

Por ejemplo, por el lado de la Roja, está a la espera de lo que suceda entre Uruguay y Paraguay el próximo lunes, ya que de darse una victoria charrúa o un empate, el conjunto de Martín Lasarte tendría que enfrentar a Brasil en cuartos.

En tanto, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda está resignado a perder el segundo lugar en el Grupo B, puesto que cualquier resultado que se dé el domingo en el partido entre Perú vs. Venezuela los hará perder el puesto, al igual que si Ecuador superara a Brasil ese mismo día.

Tomando en cuenta aquello, si Chile se mantuviera en el tercer lugar del Grupo A, podría llegar a enfrentarse o con peruanos o con venezolanos o con ecuatorianos en cuartos de final.

Argentina por su parte tendrá que medirse con Bolivia, que ya está eliminada de la Copa América, para mantener el primer puesto en la tabla.

¿CÓMO ESTARÍAN QUEDANDO LOS CUARTOS DE FINAL?

Colombia vs. Chile

Argentina vs. Ecuador

Paraguay vs. Perú

Brasil vs. Uruguay