Click acá para ir directamente al contenido

La explicación de Martín Lasarte por la sustitución de Arturo Vidal: "No es Superman"

El volante del Inter de Milán también realizó una autocrítica tras el término del partido.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Luego del triunfo de La Roja ante Bolivia por 1-0, Martín Lasarte ofreció una conferencia de prensa en la cual abordó, entre otras cosas, su decisión de sustituir a Arturo Vidal a la mitad del segundo tiempo.

El uruguayo señaló que el 'King' "no es Superman, es un gran jugador que necesita un período de reparación, y hacerlo mientras estás compitiendo es complicado, pero estamos intentándolo".

Sobre el notorio descontento de Vidal al ser reemplazado en el minuto 69', 'Machete' empatizó con la situación del jugador. "Imagino que ser sustituido es frustrante, pero hay que tratar de buscar las mejores herramientas del equipo y que él vaya acumulando minutos", expresó.

 

"No es una cuestión de sentir, es realidad. Cuando un jugador como Arturo Vidal termina su temporada con una dificultad física, se enferma llegando a Chile y regresa [...] lo vi cansado, ya viene de todas esas situaciones y está intentando recuperar su forma. No es fácil competir a este nivel, simplemente eso", finalizó Lasarte.

En tanto, el volante del Inter de Milán tras el partido con Bolivia realizó su propia autocrítica. "Tenemos que mejorar mucho del partido de hoy si queremos pensar en pelear el campeonato. No todos pudimos cumplir. En el primer tiempo pudimos marcar tres goles más y terminamos sufriendo. En los partidos no hemos podido concretar todas las ocasiones que tenemos", sentenció.

Programación:

Lunes 21 de junio:

17 horas | Chile vs. Uruguay
20 horas | Argentina vs. Paraguay
Libre: Bolivia.