Click acá para ir directamente al contenido

La larga lista de jugadores de la Roja que podrían cambiar de club tras la Copa América 2021

Varios de los integrantes de la Selección podrían ser protagonistas del mercado de transferencias del fútbol europeo.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Copa América 2021 podría resultar clave para algunos jugadores de la Roja, ya que su rendimiento en el torneo podría resultar clave para que algunos clubes del Viejo Continente decidan incorporarlos a sus equipos.

A continuación revisamos la lista de jugadores de la Roja que podrían cambiar de club tras la Copa América 2021

Daniel González (Wanderers)

El joven defensor de Santiago Wanderers (19 años) que ha captado la atención en el fútbol chileno por su rendimiento, estaría siendo seguido desde cerca por el Villarreal de España.

Según informó Directv, "el campeón europeo esta muy interesado en el fichaje del jugador".

Gary Medel (Bologna)

El "Pitbull" desde hace tiempo que es pretendido por Boca Juniors y para este mercado de transferencias esperan poder conseguirlo. En Italia aseguran que el defensa de la Roja sería considerado por el Bologna como "transferible".

Tomás Alarcón (O'Higgins)

La prensa española ya comenzó a especular con la posible llegada del volante a partir de un interés del Cádiz. "Se suele descolgar siendo un box to box, con presencia en las dos áreas y un concepto táctico interesante", destacó El Desmarque.

Enzo Roco (jugador libre)

Luego de finalizar su vínculo con el Fatih Karagumruk de Turquía, la prensa de ese país aseguró que el Napoli de Italia lo habría contactado.

“El chileno ha sido individualizado por el director deportivo Cristiano Giuntoli como alternativa low cost a la partida de Nikola Maksimovic, que termina contrato y dejará al Napoli”, destacó por su parte Il Mattino de Italia.

Francisco Sierralta (Watford)

Después de la gran temporada que tuvo con su equipo, el el director deportivo del Watford, Cristiano Giaretta, reconoció que el chileno "es el mejor defensa del campeonato y algunos clubes de la Premier ya han preguntado. Pero queremos mantenerlo con nosotros".

Pablo Galdames (Vélez)

El volante de la Roja finaliza su vínculo con el club trasandino y ya habría decidido rechazar la propuesta para renovar. Independiente de Argentina lo tendría en la mira, sin embargo la intención del futbolista es emigrar al fútbol europeo.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez

Dos de las máximas figuras de la Roja viven una situación especial en su club Inter de Milán, ya que el flamante campeón italiano necesita bajar sus costos y para eso evalúa desprenderse de algunos jugadores y ambos chilenos son candidatos.