Click acá para ir directamente al contenido

La Roja reaccionó y rescató un empate ante Argentina en el estreno de Copa América

El equipo de Martín Lasarte fue de menos a más en Río de Janeiro, logrando despertar tras comenzar perdiendo luego de un tiro libre de Lionel Messi.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Selección Chilena reaccionó a tiempo para lograr un empate 1-1 ante Argentina en el debut de ambos equipos en la Copa América 2021.

La Roja fue de menos a más en Río de Janeiro, en un partido que tuvo los dos goles vía pelotas paradas.

En el primer tiempo la Roja arrancó bien parada en la cancha, pero poco a poco el protagonismo lo empezó a tener la albiceleste.

 

Así fue como los trasandinos tuvieron dos opciones en los pies de Nico González que fueron salvadas de forma magistral por Claudio Bravo.

Sin embargo, Argentina tiene a Lionel Messi y eso es mucha ventaja. Precisamente fue 'La Pulga' la que abrió la cuenta con un espectacular tiro libre que hizo estéril la volada del capitán del 'Equipo de Todos'.

El gol desdibujó al equipo de Martín Lasarte, pero la situación cambió mucho en el complemento, con la Roja decidida a cambiar la historia.

 

Y fue así como poco a poco Chile se fue acercando al arco rival, logrando darle vuelta a la situación luego que el árbitro cobrara penal a instancias del VAR, por una dura falta de Nicolás Tagliafico sobre Arturo Vidal.

El propio 'King' tomó la responsabilidad de lanzar el tiro desde los doce pasos, pero entre Emiliano Martínez y el palo evitaron el gol. El balón de igual forma terminó entrando al arco ya que Eduardo Vargas (57') estuvo atento en el rebote para marcar de cabeza.

El gol le permitió a Chile pararse mejor en cancha y controlar de buena manera los ataques trasandinos.

 

En el último cuarto de hora Lasarte dispuso los ingresos de Ben Brereton y César Pinares. El "inglés" mostró un buen nivel en el tiempo que estuvo en cancha, aunque no tuvo opciones en el área para el desquilibrio.

Sobre el final Chile supo aguantar los embates del equipo de Lionel Messi, consiguiendo un buen empate en el inicio del torneo.

En la próxima fecha la Roja enfrentará a Bolivia, mientras que la albiceleste se medirá con Uruguay.