Click acá para ir directamente al contenido

Lasarte descartó indisciplina y reconoció que se rompió burbuja sanitaria: "Fue un error, una temeridad, pero ya está"

El DT, además, señaló que fue "un error grave que se pudo haber solucionado de una u otra manera con mayor tranquilidad. No fue así, y si hay que pagar un precio, se paga y nada más".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Martín Lasarte dio este domingo la conferencia de prensa correspondiente a la previa del partido entre la Roja y Uruguay que se jugará este domingo.

Dentro de los tópicos más preguntados por parte de la prensa, se ubicaba el hecho de la rotura de los protocolos sanitarios por un grupo de jugadores y que habría causado malestar al interior de la delegación chilena.

"Los compañeros lo declararon muy bien: la dimensión de un error grave que se pudo haber solucionado de una u otra manera con mayor tranquilidad. No fue así, y si hay que pagar un precio, se paga y nada más. No hay mucho más que eso. En definitiva hay una parte importante en el aprendizaje de las cosas, de tener en cuenta que estamos viviendo una etapa de la vida complicada para todo el mundo, y debemos ser ejemplo. Desde ese lugar espero que quede un aprendizaje. Creo que todo influye, no sé si negativa o positivamente, eso se verá mañana en el juego", dijo al ser consultado.



Sobre otros rumores que se esparcieron sobre una supuesta indisciplina, apuntó: "No, la única situación que nos tocó vivir es a la cual hicimos referencia". Además, consignó que todos los jugadores a excepción de Alexis Sánchez se encuentran disponibles.

Sobre cuanto afectó el incumplimiento de la burbuja sanitaria, Lasarte dijo: "Me molestó lo justo. Uno considera que fue un error, una temeridad, pero ya está. La situación se puede solucionar y en definitiva creo que se ha encarrilado así que estamos como estábamos hace unas horas, pensando en el rival que nos toca enfrentar".

Sobre el partido de mañana y el enfrentar a su propio país, "Machete" manifestó: "Es una situación de esas impensadas o inesperadas que el fútbol tiene. Me toca ahora con una Selección a la cual me toca defender y liderar. Es un privilegio, de esas cosas que el fútbol te presenta y vamos a disfrutarlo al máximo".

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Aton