Click acá para ir directamente al contenido

"Muy pobre": El crudo análisis en Argentina durante el relato del empate ante la Roja por Copa América

En uno de los relatos trasandinos quedó demostrado que el fútbol del equipo de Lionel Scaloni está lejos de ser aprobado. "Estamos mucho más del brazo del milagro y la transformación inesperada que de la consecuencia de un trabajo bien hecho", señalaron.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En Argentina siguen muy molestos por el desempeño de su selección en el empate 1-1 ante la Roja en la primera fecha de la Copa América 2021.

Así al menos quedó demostrado en la transmisión de la Radio Rivadavia, donde Sebastián 'Pollo' Vignolo estuvo a cargo de los relatos y el histórico Enrique Macaya Márquez en los comentarios.

Precisamente el veterano comentarista fue muy duro con el trabajo del equipo de Lionel Scaloni en el duelo ante Chile al término del compromiso.

 

"Lo fuimos marcando durante el desarrollo. Entiendo que no se puede hablar del 'equipo argentino' porque tiene poco de equipo, me cuesta analizarlo porque es difícil interpretar qué es lo que quiere hacer y como se mueven los jugadores, cuando atacan decíamos 'guarda que se puede venir la replica'. Están desatentos, cuando se defienden hay que tener cuidado que no vayan cometer infracciones por los costados porque te puedes comer alguna y te cabecean en el área", dijo tras el partido.

Pero su crítica no quedó ahí y prosiguió: "Es un equipo que tiene poca producción futbolística. Maneja poco la pelota, tiene pocos aciertos y un equipo así indudablemente está muy limitado. Esta es la selección argentina. Habrá que esperar que puede pasar en el futuro, porque además no hay otra: hay que esperar porque no tienes otro remedio. Poco de Argentina, pobre, y en consecuencia por ahora son pocas las esperanzas que uno tiene que el equipo pueda crecer".

 

Finalmente, sentenció sus dichos asegurando que debe pasar un milagro para que la albiceleste mejore sus actuaciones y obtenga resultados.

"Por ahí las individualidades de pronto te pueden sorprender, pero estamos mucho más del brazo del milagro y la transformación inesperada que de la consecuencia de un trabajo bien hecho. Muy pobre lo de la selección argentina, menos lo de la chilena, alguien puede decir que Argentina mereció ganar con el 'mereciómetro' y todas estas cosas que se miden en el partido, pero Argentina creó más circunstancias para marcar y no las aprovechó. En consecuencia a pensar, a trabajar y a mejorar porque si no esto no camina", cerró.

Escucha el comentario completo:

El enojo en Argentina tras el empate ante Chile: "Estamos mucho más del brazo del milagro"

El enojo en Argentina tras el empate ante Chile: "Estamos mucho más del brazo del milagro"

Enrique Macaya Márquez, histórico comentarista trasandino, criticó en duros términos el desempeño de la albiceleste ante la Roja, más allá del resultado.

 

Programación:

Viernes 18 de junio:

17 horas | Chile vs. Bolivia
20 horas | Argentina vs. Uruguay
Libre: Paraguay.