Click acá para ir directamente al contenido

Oficial: Alexis Sánchez se perderá toda la primera fase de la Copa América por lesión

Así lo aseveró la propia Selección Chilena a través de un comunicado, confirmando la dolencia muscular.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Pésima noticia en la Selección Chilena: Alexis Sánchez se perderá toda la primera ronda de la Copa América por lesión muscular.

Así lo confirmó la propia ANFP en un comunicado, donde asegura que el tocopillano sufrió una lesión muscular en el entrenamiento de este viernes.

La dolencia es específicamente en la zona denominada como plantar delgado y aún no hay fecha definida para su recuperación.

Lo que sí es seguro, es que se perderá al menos toda la primera fase del certamen, ya que los tiempos de rehabilitación superan los tiempos en que se disputará dicha instancia.

Además, se confirmó que el jugador se quedará en Chile buscando recuperarse lo antes posible junto al cuerpo médico de la Selección.

Revisa aquí el comunicado:

El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Alexis Sánchez tras el entrenamiento de ayer presentó una lesión muscular de plantar delgado.

El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección.