Click acá para ir directamente al contenido

Perú eliminó a Paraguay en penales y espera a Chile o Brasil en semifinales de Copa América

Los incaicos avanzaron con mucho sufrimiento en una serie que ganaban 3-2 hasta los últimos minutos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Perú se transformó este viernes en el primer clasificado a semifinales de la Copa América luego de vencer a Paraguay en penales tras empatar 3-3 en los 90 minutos.

Los incaicos se impusieron desde los doce pasos en un encuentro que tenían prácticamente ganado, pero en una de las últimas jugadas la albirroja consiguió emparejar y llevar la definición a los penales.

Los guaraníes llegaban a este duelo con la sensible baja de Miguel Almirón, gran figura de su selección que sufrió una lesión en la última fecha ante Uruguay. Pese a ello, en el comienzo del encuentro fue la albirroja la que se vio mejor, consiguiendo una temprana apertura de la cuenta gracias a un gol de Gustavo Gómez (10').

 

La conquista envalentonó a la albirroja, que siguió apretando para ir en busca de estirar las cifras. Pero los incaicos supieron aguantar y rápidamente consiguieron empatar gracias a Gianluca Lapadula (20').

Y el delantero nacido en Italia iba a demostrar estar en estado de gracia antes del cierre del lapso inicial al marcar el 2-1 a los 39' tras definir con calidad ante la salida de Anthony Silva luego de un pase filtrado de Yoshimar Yotún.

 

El panorama iba a quedar aún más complicado para los paraguayos en los descuentos, puesto que Gustavo Gómez se fue expulsado por doble amonestación.

Con el marcador en contra y jugando con un hombre menos, Paraguay salió con todo en la etapa final, consiguiendo rápidamente el gol del empate por medio de Junior Alonso (53'), otra vez de un balón detenido.

 

Y cuando parecía que los penales definirían al clasificado, apareció Yoshimar Yotún (80') para marcar el 3-2 que parecía definitivo con un remate de media distancia que rebotó en un defensor y terminó descolocando a Silva.

Sin embargo, Paraguay no se rindió y logró forzar los penales con un gol de Gabriel Avalos a los 88 minutos.

Y en la definición desde los doce pasos, Perú estuvo más fino de cara al gol y se terminó quedando con los pasajes a la ronda de cuatro mejores.

Así las cosas, Perú se medirá en semifinales con el ganador de la llave entre Brasil y Chile.