Click acá para ir directamente al contenido

"Podría ser un problema": La estadística de Chile en Copa América que inquieta a Brasil

Pese a que son amplios favoritos, la prensa brasileña pone ojo a la efectividad de la Roja en remates a puerta.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Chile tendrá el duro escollo de enfrentar a Brasil en cuartos de final de Copa América partido donde La Roja está lejos de ser la selección favorita a clasificar a semifinales.

Sin embargo, y pese a este amplio favoritismo, en la prensa brasileña ponen ojo a una estadística donde los dirigidos por Martín Lasarte sólo son superados por Argentina en el torneo.

 

Se trata de la efectividad de remates al arco que posee La Roja en Copa América, situación que preocupa al medio UOL Esporte, ya que "esto significa decir que los chilenos tienen un equipo de "chuta-chuta", que termina bien en cada hueco que se abre, y eso podría ser un problema para el equipo de Tite en este primer nocaut."

"Chile tiene uno de los ataques menos productivos entre los equipos que juegan en los cuartos de final de la Copa América a partir de mañana. Al igual que Colombia, solo se marcaron tres goles en los primeros cuatro partidos de la fase de grupos. ¿Misión fácil para la defensa de Brasil,  próximo rival en el estadio Nilton Santos ? No del todo ahí. Eso es porque, al mismo tiempo, el equipo es uno de los que más remata a puerta", agregaron.

 

Estos números preocupan en Brasil debido a las ocasiones de gol que ha generado Brasil en sus últimos partidos, ya que la Roja podría aprovechar y golpear en los momentos justos de un partido que se espera muy apretado debido a que son instancias definitivas.

Cabe consignar que según datos de la Conmebol, la Roja tiene una precisión de tiros a puerta del 58,6 por ciento, superado sólo por Argentina con 65,1%. Por su parte, Brasil tiene una efectividad del 46,9%.

Programación:

Chile vs. Brasil
Viernes 2 de julio
20 horas
Transmite DirecTV.