Click acá para ir directamente al contenido

"Cuanta magia": Postulan jugada de Maripán como 'muestra de habilidad' de la Copa América

El zaguero nacional logró dejar en el camino a Lionel Messi con un impresionante regate, tras haberle quitado el balón junto con Charles Aránguiz.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la tarde de este martes, la cuenta oficial de la Copa América destacó dos jugadas por su muestra de habilidad en la primera fecha del certamen, entre las que se encuentra seleccionada el defensor chileno Guillermo Maripán.

En el clip, el zaguero del Mónaco logró quitarle el balón a Lionel Messi junto con Charles Aránguiz, quedando ubicado cercano a la zona del córner, lugar donde logró realizar un regate y dejar en el camino al astro argentino.

Dicha acción de Maripán, junto con su rendimiento al alza le valieron una buena evaluación de los hinchas, luego de los errores en los últimos partidos por La Roja.

En tanto, la otra jugada seleccionada es la del colombiano Edwin Cardona, volante de Boca Juniors, quien logró realizar un túnel al ecuatoriano Michael Estrada, el cual también fue aplaudido especialmente por los hinchas xeneinzes, quienes notaron una similitud a los movimientos que realizaba Juan Román Riquelme.

Marcelo "Chino" Ríos sorprende en Instagram y le dedica mensaje a Guillermo Maripán: "No es nada personal"

Entre los cientos de mensajes que surgieron en redes sociales luego del empate de Chile y Argentina por Copa América, destacó especialmente la publicación de Marcelo "Chino" Ríos, quien felicitó al propio Guillermo Maripán.

El ex número uno que había "destrozado" al defensa de la Roja en un live con Arturo Vidal y Gary Medel, ahora destacó la actuación del futbolista aclarando que sus críticas no son personales.

"Que nivel como te pasastes a Messi, hoy quiero felicitarte por tu gran actuación ayer, hay que ser objetivo y dejar claro que lo que dije el otro día sobre Maripan no es nada personal y hubiera dicho lo mismo si hubiera sido otro jugador", expresó el "Chino".

"Felicitaciones nuevamente por tu gran actuación", concluyó en el mensaje de Instagram.

Programación:

Viernes 18 de junio:

17 horas | Chile vs. Bolivia
20 horas | Argentina vs. Uruguay
Libre: Paraguay.