Click acá para ir directamente al contenido

"Se nota que está iluminado": Ex entrenador de Luciano Arriagada habla de su debut por la Roja

Luis Pérez Franco comentó los inicios del jugador formado en Colo Colo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Uno de los jugadores de los cuales se generó mayores comentarios en el empate de Chile con Uruguay fue el delantero de Colo Colo, Luciano Arriagada, quien tras marcar algunos goles en Primera División, fue convocado a la Roja, debutando en un exigente partido.

En ese contexto, Luis Pérez Franco, ex entrenador del joven futbolistas, habló sobre los inicios del atacante en los albos, señalando que "tenía nueve años cuando yo lo recibí de parte de Abel Sepúlveda (paramédico del club). Me dijeron si lo podíamos ver y le hicimos fútbol, era mayor al resto de los chicos que teníamos".

En conversación con Cooperativa, el ex DT de arriagada detalló que "él no era titular, empezó de a poco. Desde la sub-9 a la sub-12 le costó empezar a jugar, y debió luchar para poder tener minutos, y así fue hasta lo que hoy vemos que está haciendo. De todas formas se nota que está iluminado en cuanto al gol".

 

"Es un chico muy dedicado y profesional. Viene de una familia muy buena, estuvo a punto de convertir por la selección, pero se nota que está ahí siempre de cara al gol. Es un jugador que se formó bien", añadió.

Quien también habló sobre el joven delantero fue el propio Abel Sepúlveda, expresando que "con el abuelo de Luciano somos muy amigos. El me contó y yo lo recomendé en Colo Colo, viene de una familia futbolera porque sus abuelos jugaron en Lota Schwager".

"Casi todos los que llegan al fútbol es por necesidad, pero él tenía buena situación económica e igual quiso probar en el fútbol. El entusiasmo que tiene lo ha ayudado a llegar arriba", concluyó.

Programación:

Chile vs. Paraguay
Jueves 24 de junio
20 horas
Transmite C13, DirecTV y TNT Sports