Click acá para ir directamente al contenido

"Tenemos un problema Conmebol": La polémica imagen del gol de Uruguay sobre Chile

El estadístico español subió una imagen en donde se ve que el gol que sufrió Chile fue autogol de Arturo Vidal, lo que puede determinar que hubo falta de Luis Suárez.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Chile empató 1-1 ante Uruguay en un duelo por Copa América que tuvo pocas polémicas. De hecho, el árbitro no se apoyó en el VAR en ninguna acción que tuvo el compromiso.

Sin embargo, y luego del compromiso, varias imágenes dan cuenta que la acción que terminó en el gol de la paridad de los charrúas era al menos revisable.

 

Y es que tras mirar "con lupa" la jugada, se aprecia que fue Arturo Vidal quien terminó enviando el balón en su propio arco, por lo que el árbitro pudo haber interpretado que había falta de Luis Suárez.

"Tenemos un problema, Conmebol", escribió el estadístico español Mister Chip para mostrar que efectivamente fue el 'King' el que llegó primero a esa pelota.

 

Tras la acción el único que reclamó fue Vidal, quien incluso se mostró muy adolorido por el golpe que habría recibido de su ex compañero en el Barcelona.

De hecho, en una amistosa conversación que protagonizaron ambos jugadores al término del compromiso el 'King' le reclamó al 'Pistolero': "Me pegaste la patada y la metí", dijo.

Programación:

Chile vs. Paraguay
Jueves 24 de junio
20 horas
Transmite C13, DirecTV y TNT Sports