Click acá para ir directamente al contenido

Va con todo: Brasil oficializó nómina 'clase A' para jugar la Copa América 2021

El único jugador que se suma a la citación de la última fecha doble de Eliminatorias es Thiago Silva, defensa del Chelsea que se había lesionado en la final de la UEFA Champions League.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Luego de las dudas por la participación de Brasil en la Copa América 2021, amago de "boicot" incluido, el 'Scratch' oficializó una nómina completamente titular y clase A para el certamen continental.

Y es que la citación que dio a conocer la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene a los mismos jugadores de la última fecha doble de Eliminatorias, a excepción de un nombre: el ingreso de Thiago Silva por Rodrigo Caio.

Cabe señalar que el defensor no había sido parte de la convocatoria debido a que se lesionó en la final de la UEFA Champions League, donde el Chelsea venció al Manchester City y se coronó campeón.

De esta forma, la 'Canarinha' se alza como máximo candidato a ganar la Copa América en su casa, título con el que se consagraría por tercera vez en su historia como bicampeón del Continente.

Nómina de Brasil:

Arqueros: Alisson (Liverpool, Inglaterra), Ederson (Manchester City, Inglaterra) y Weverton (Palmeiras).

Defensas: Danilo (Juventus, Italia), Alex Sandro (Juventus, Italia), Renan Lodi (Atlético de Madrid, España), Eder Militao (Real Madrid, España), Emerson (Real Betis, España), Marquinhos (PSG, Francia) y Thiago Silva (Chelsea, Inglaterra), Felipe (Atlético de Madrid, España).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid, España), Douglas Luiz (Aston Villa, Inglaterra), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool, Inglaterra), Fred (Manchester United, Inglaterra) y Lucas Paquetá (Olympique Lyon, Francia).

Delanteros: Everton Cebolinha (Benfica, Portugal), Roberto Firmino (Liverpool, Inglaterra), Gabigol (Flamengo), Gabriel Jesus (Manchester City, Inglaterra), Neymar (PSG, Francia), Richarlison (Everton, Inglaterra) y Vinicius Junior (Real Madrid, España).