Click acá para ir directamente al contenido

Almacén capitalino regala comida y agua a personal de salud y bomberos

"Aquí en este local nosotros los invitamos a que vengan a tomarse un respiro, un pancito... un relajo", señaló el dueño del 'Emporio Las Viñas' .

Agencia Uno

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En medio de la pandemia por coronavirus un almacén en el centro de Santiago, a pasos de la estación del Metro Santa Ana, dispuso regalar sandwich y agua mineral al personal de la salud que así lo requiera. Un gesto por lo demás noble, en medio de noticias de discriminación contra médicos, enfermeras y auxiliares que trabajan día y noche para combatir el asolador paso del COVID-19 por nuestro país.

Son las 08.00 de la mañana, ya ha pasado el toque de queda en el centro de Santiago, y Mauricio González se dispone a abrir su almacén ubicado en calle San Martín 427 (local 1). Hoy hay puesto un vistoso cartel en la calle: “Personal de salud, bomberos y tercera edad, lleve GRATIS jugo o agua mineral y un sandwich”.

“La verdad es que esta iniciativa nació en el invierno del año pasado, acá en el sector del metro Santa Ana hay hartos viejitos, los cuales están en situación de calle, en días de invierno andaban todos pidiendo un cafecito, un sandwich y por ahí empezó todo este tema social”, cuenta a AgenciaUno Mauricio González.

El dueño de 'Emporio Las Viñas' comenta que “después empezamos en el verano a regalar agüita a lo que es tercera edad, lo que son Bomberos y ahora con todo este tema del coronavirus la verdad es que sumamos la actividad de personal de la salud, gente que lamentablemente está siendo discriminada en algunas partes, en sus departamentos, que les han puesto letreros: ‘¡Váyanse de aquí!’”.

Si bien el paso del COVID-19 ha mermado las ventas por ser zona en cuarentena -ahora debe cerrar el almacén antes- y con un flujo de compradores mucho menor, Mauricio González no repara en aquello y explica contento por la generosa iniciativa que “aquí en este local nosotros los invitamos a que vengan a tomarse un respiro, un pancito... un relajo”.