Click acá para ir directamente al contenido

26 casos de coronavirus en dos días: Alcalde de Chillán pide decretar Estado de emergencia en la zona

Sergio Zarzar hizo un enérgico llamado al Ejecutivo señalando que "necesitamos medidas adicionales que ayuden a enfrentar de manera efectiva esta pandemia", tras el incremento local registrado en las ùltimas 48 horas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Ante el explosivo aumento de casos de coronavirus surgidos en la comuna desde el pasado domingo, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, hizo un enérgico llamado al Gobierno para decretar esta zona de la región del Ñuble bajo Estado de emergencia.

"En mi condición de alcalde, he pedido al Presidente de la República que se decrete Estado de emergencia para Chillán", declaró.

El jefe comunal aseguró que como autoridades locales se encuentran preocupados "por la alta cantidad de casos que se han contagiado con coronavirus y necesitamos medidas adicionales que ayuden a enfrentar de manera efectiva esta pandemia causada por este virus".

En esa línea, Zarzar explicó que "necesitamos también transmitir tranquilidad a toda la comunidad, para que juntos saquemos adelante esta difícil tarea. Tenemos que ser responsables, por eso estamos pidiendo al Gobierno que nos apoye en esta gran cruzada".

Cabe destacar que con los 26 casos confirmados en Chillán, la región del Ñuble pasa a ser la segunda a nivel nacional con mayor cantidad de contagios, sólo detrás de la región Metropolitana.