Click acá para ir directamente al contenido

3 detenidos y más 167 mil permisos temporales emitidos: El balance de la primera jornada de cuarentena total 7 comunas

El jefe de la zona metropolitana oeste, general Enrique Monrás, realizó un balance de lo que fue la primera jornada de cuarentena para siete comunas de la ciudad de Santiago.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A partir de ayer jueves a las 22:00 horas comenzó a regir la cuarentena total para siete comunas de Santiago: Lo Barnechea, Vitacura, Independencia, Santiago, Las Condes, Ñuñoa y Providencia entraron en una nueva fase para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.

Y según notificó el general Enrique Monrás, jefe de la zona metropolitana oeste, desde un punto de prensa en Santiago Centro, “la ciudad ha soportado muy bien esta cuarentena, especialmente las siete comunas”.

El general explicó que personal de Carabineros, del Ejército y del ministerio de Salud ha realizado controles desde la madrugada de hoy, en 18 puntos de todo el perímetro que abarcan estas siete comunas.

“Puedo señalarles que hasta el minuto solamente tenemos tres detenidos por quebrantamiento de la cuarentena; esas personas fueron apercibidas por el artículo 26 y enviadas a sus domicilios”, señaló Monrás.

“Una persona fue detenida temprano en la mañana, transitaba en estado de ebriedad y las otras dos personas fueron a través de estos controles que se realizaron. No tenían un permiso especial ni tampoco contaban con alguna credencial de alguna entidad especial que esté autorizada”, agregó, y especificó que ninguna presentaba síntomas del virus ni figuraba en la lista de infectados con COVID-19.

Mientras que 15 personas fueron detenidas por incumplir el toque de queda, bajo número que Monrás califica como positivo, “yo creo que eso se cumplió, la ciudad se ha comportado bastante bien, creo que ha habido bastante responsabilidad social”.

 

Además el jefe zonal informó que “hemos realizado más de 167 mil permisos temporales”, de los que, especificó: “78 mil son por compras, 39 mil por paseos a mascotas y 17 mil por retorno a los domicilios. Además se han cursado 10.500 salvoconductos, que son para los toque de queda”.

El general también advirtió que las medidas fiscalizadoras van a ser reforzadas, “a partir del día de mañana, empezar a restringir mucho más esto, a endurecerlo un poquito más, que va en beneficio de todas las personas”.

Para lo que explicó que se van a realizar más controles y que respecto de los 18 puntos de control establecidos: “mañana van a variar, todos los días vamos a ir tratando de variar estos puntos”