5 niños por sala: escuela de Timaukel cumple protocolos y vuelve a clases este miércoles

5 niños por sala: escuela de Timaukel cumple protocolos y vuelve a clases este miércoles

La Escuela Ignacio Carrera Pinto en Tierra del Fuego retornará a las actividades con 5 profesionales de la educación y 21 alumnos.

24Horas.cl Tvn
22.07.2020

Este miércoles retornarán a clases los alumnos de la Escuela Ignacio Carrera Pinto en Timaukel, región de Magallanes, luego de que se cumplieran los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud.

De acuerdo a lo detallado por el alcalde de la zona, Marcos Martic, "se trabajó con todas las autoridades para, en conjunto, tomar estas medidas con los parámetros de higiene necesarios".

Así, los 21 alumnos que componen el recinto podrán asistir a las aulas junto a los cinco profesionales de la educación, tres auxiliares y una manipuladora de alimentos.

Entre las medidas a tomar se destaca el máximo de 5 alumnos por sala, quienes deberán estar separados por al menos dos metros.

Raúl Figueroa, ministro de Educación, aseveró que en el caso señalado "se cumplieron con todos los resguardos necesarios", siendo una "noticia positiva para estas comunidades".

Recordar que Timaukel se suma a Rapa Nui, Juan Fernández, Puerto Sánchez e Isla Dawson como territorios que regresaron a clases.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5