Click acá para ir directamente al contenido

A través de superficies y objetos: Organismo sanitario de EE.UU. señala formas de contagio del COVID

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos actualizó este lunes la información sobre formas de contagio del COVID.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, conocido como CDC, emitió nuevo informe sobre las formas de contagio del coronavirus, donde señalaron que el virus puede quedar en alguna superficie u objeto.

Tal como indicaron en su sitio web, el COVID se transmitiría principalmente entre persona y persona, específicamente entre quienes mantienen contacto cercano entre sí.

Por ende especificaron que el COVID se contagia “a través de las gotitas que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas que están cerca o posiblemente ser inhaladas hacia los pulmones”.

De esta manera agregaron que incluso una persona contagiada (sintomática o no), toque una superficie u objeto luego de haberse tocado la nariz, la boca o incluso los ojos, puede estar contagiando.

“No se cree que esta sea la forma principal de propagación del virus, pero todavía estamos aprendiendo más sobre cómo se transmite”, señalaron.